Cómo enviar dinero a otro usuario en Paypal


Enviar dinero a otro usuario en Paypal es una de las cosas más comunes que hacen hoy en día las personas que trabajan por internet y que utilizan esta plataforma para comprar o pagar productos o servicios que adquieren.

Sin embargo como mencionaba anteriormente en otra entrada, el uso de Paypal es totalmente seguro si lo sabemos manejar bien y si conocemos con detalles cómo funciona.

Realmente muchas personas no lo usan porque no saben cómo utilizarlo, lo cual sería una ventaja ya que por ejemplo les permitiría realizar compras o pagos por internet, este problema no solamente es en El Salvador, sino que en muchos otros países.

Para usuarios avanzados, mandar dinero a otro usuario en Paypal es una tarea bastante sencilla que no requiere de mucho esfuerzo, pero para quienes recién comienzan a hacer uso de este sistema de pagos seguramente se encontrarán muy confundidos, es por ello que si estás empezando a familiarizarte esta información te servirá de mucho.

El primer paso es crear tu cuenta en Paypal si aún no la tienes, este es un procedimiento sumamente fácil en el cual simplemente debes rellenar los datos correspondientes elegir tu contraseña y colocar un email válido, al cual más tarde te enviarán un mensaje de correo para que verifiques tu cuenta.

Después debes ingresar a tu cuenta y observar las opciones de la parte superior, entre las cuales debes hacer clic en Enviar pago, que te llevará a la siguiente ventana:

Cómo enviar dinero a otro usuario en Paypal

El proceso es sencillo, donde dice A (Correo electrónico), debes escribir el correo de la persona a la cual le enviarás el dinero, dicho correo debe facilitártelo esa misma persona.

En Importe, colocaremos la cantidad de dinero a enviar, a la par hay una lista desplegable en la cual eliges la moneda en la que quieres pagar, por lo general siempre es en dólares estadounidenses, de ser otra puedes elegirla dentro de la lista, aunque Paypal también puede cobrar comisiones por el cambio de moneda.

Lee también:  Tutorial: Cómo asociar Payoneer a PayPal

En cuanto a esto, observas que hay una parte que dice: El envío de pagos por compras es sin costo para usted. El vendedor paga las comisiones. Lo cual es cierto, sin embargo en ocasiones el vendedor no asume el pago de comisiones por lo que tú como comprador debe pagarlas.

Comisiones de Paypal

Por cada transacción que se realiza Paypal cobra una comisión, la cual equivale a un 5.4% + $0.30 USD.

El tipo de cambio también incluye una comisión del 3.5% sobre la conversión de divisas.

Pagos netos y pagos brutos

Son dos conceptos que utilizan muchas veces los vendedores, cuando te dicen…

  • Pago bruto: Significa que tú enviarás lo que el vendedor pide, ya que él asumirá las comisiones.
  • Pago neto: Significa que debes enviar la cantidad solicitada por el vendedor y a ello debes sumarle el 5.4% + $0.30 USD, en este caso tú pagas las comisiones.

Una vez entendido lo anterior, en la ventana donde llenamos los datos tenemos que hacer clic en Continuar.

Cómo enviar dinero a otro usuario en Paypal

En la siguiente ventana solo debemos revisar muy bien los datos para comprobar que todo está correcto (la dirección de correo y lo que enviarás de dinero).

En esta parte también es importante conocer que si estás pagando por productos físicos, entonces deberás especificar una dirección de envío a donde quieres que te lleguen los productos.

Más abajo hay una sección por si deseas escribir un mensaje o una nota al usuario que recibirá el dinero y por último debes hacer clic en Enviar dinero y listo, con esto se nos mostrará una notificación diciendo:  COMPRADOR ha enviado $XX.XX a VENDEDOR.

Si debes enviar saldo o pagar cosas por internet y no tienes saldo Paypal puedo ofrecerte este servicio para recargar saldo a tu cuenta.

6 comentarios

  1. quiero enviar dolares a un amigo que tiene paypal, pero no tengo tarjeta de credito para pagar , solo en efectivo, como haria ./?

    1. Tendrías que buscar un exchanger, una persona o empresa intermediaria a la cual le pagues de alguna manera para que le envíe dólares a tu amigo.

  2. en la actualidad no hay forma de sacar el dinero de Paypal por medio de alguna cuenta bancaria, pero mi pregunta es hay forma de gastar ese dinero de paypal en un servicio salvadoreño o algun producto de aqui mismo que lo tengas al instante. ya se comprar por ebay Amazon y eso pero en el salvador hay manera de invertirlo ?

  3. el problema que no he podido resolver es cómo sacar el dinero en El Salvador desde la cuenta de paypal. Transferirlo es fácil, como lo has demostrado. Pero como se enlaza a una cuenta de banco salvadoreña? Como se saca ese dinero en El Salvador?

    1. Hola Jeff, pues realmente en la actualidad no hay forma de sacar el dinero de Paypal por medio de alguna cuenta bancaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.