Cómo cambiar el nombre de una pagina de Facebook con más de 200 me gusta


Cuando buscas información en Google sobre cambiar el nombre de una pagina de Facebook, lo más seguro es que no encuentres información acertada.

Lo sé porque ya lo intenté y te lleva a páginas donde te dicen que debes ir a la sección de Acerca de > Información de página y hacer clic donde está el nombre para cambiarlo, pero solamente cuando esa página tiene 200 fans o menos.

Cómo cambiar el nombre de una pagina de Facebook con más de 200 me gusta

Sin embargo si la página tiene más de 200 fans te dicen que es imposible cambiarle el nombre e incluso buscando en el foro de ayuda de Facebook encuentran que te dicen lo mismo otros usuarios.

Pero eso no es del todo cierto y si hay una manera de hacerlo.

Personalmente, al igual que muchos otros usuarios, me olvidé de las fanpages desde el tiempo en que Facebook decidió bajar tremendamente el alcance de las publicaciones con el fin que nosotros le pagáramos para llegar a más usuarios, eso fue en diciembre de 2013.

Desde entonces dedicarse a las fanspages dejó de ser rentable, a menos que decidieras pagarle a la red social por impulsarte.

Curiosamente hace unos días llegó a mis manos una fanpage de 20k fans de una temática que me interesaba, pero dicho nombre no era del todo claro y comencé a investigar un poco sobre cómo hacerlo; tomando en cuenta que hace unos años se podía temporalmente mediante algunos bugs que existían como por ejemplo traducir el nombre de la página a otro idioma, usar el editor de HTML de Google Chorme, solicitar cambios de nombre por medio de otros usuarios, etc.

Lee también:  Consideraraciones al hacer un vídeo para YouTube

Cambiar el nombre de una pagina de Facebook con más de 200 me gusta es posible, siempre y cuando sepas tener paciencia para aprenderlo. Una vez investigado, me dedico a colocar los pasos en este artículo.

Notas previas: Debes ser administrador de la página; si decides hacerlo hazlo bajo tu propio riesgo, aunque el método es legal por medio del formulario proporcionado por Facebook; de preferencia usa una página pequeña; no hagas cambios radicales de temática, por ejemplo si tienes una página de poesía no le pongas un nombre de música extraña, porque podrías correr a los fans.

  1. La función llamada Solicitar cambio no está disponible en todos los países, para comprobarlo basta con ir a la sección de Acerca de > Información de página y a la par del nombre de la página aparecerá el enlace para hacer la solicitud.
  2. En caso de no aparecerte lo que debes hacer es usar un proxy de otro país, a mi me funcionó uno de Canadá. Los proxys los encuentras de manera gratuita en esta página. Y para usarlos puedes hacerlo con Google Chrome… Vas a Configuración > Mostrar opciones avanzadas… > Cambiar la configuración de proxy. Aquí te aparecerá una ventana llamada propiedades de internet, en la que debes hacer clic en Configuración de LAN y luego activar y escribir los valores en dirección y puerto. Con esto debería aparecerte la función.
  3. En Categoría de la página elige Negocio local y luego en subcategoría Bar.
  4. Haces clic en Solicitar cambio y te aparecerá una nueva ventana en la que debes hacer clic en el check de Entiendo las normas de formato para el nuevo nombre de mi pagina.
  5. En la siguiente opción, del tipo de página, selecciona Otro.
  6. Abajo, haz clic en Sigo queriendo cambiar el nombre de mi pagina.
  7. Después aparece un cuadro de texto donde debes escribir el nuevo nombre que solicitas para la página.
  8. En la siguiente parte debes mencionar por qué quieres cambiar nombre, elige la ultima última opción, El nombre de mi pagina no esta bien escrito.
  9. Luego te pide que cargues una imagen que respalde el cambio. En mi caso subí una captura de pantalla del whois de un dominio, aunque suele funcionar con cualquier imagen, puedes hacer un logo para la fanpage y subirlo.
  10. Por último debes marcar las dos casillas y hace clic en Enviar, ahí te aparecerá un aviso de Facebook indicándote que han recibido la solicitud.
  11. Ahora solo queda tener paciencia y cruzar los dedos.
Lee también:  25 Peligros de las redes sociales

En mi caso luego de hacer lo anterior me calló un correo electrónico diciendo que habían recibido la solicitud.

La respuesta me llegó doce horas después donde decía que habían aprobado el cambio. Inmediatamente revisé la página y efectivamente el nombre había cambiado.

Notas finales: Pueden tardar desde minutos hasta catorce días en revisar tu solicitud; si usaste proxy no olvides desactivarlo; si no te acepta el cambio puedes intentarlo cambiando de dos en dos las letras del nombre de la página.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.