Escribir entradas sobre trendings topics


Hace un tiempo hablaba acerca de la importancia de escribir a cerca de artículos permanentes o entradas que nunca pasaran de moda y que tuvieran la característica de perdurar en el tiempo, ya que cada día del año las personas buscarían dicho tema y por lo tanto también tendríamos la posibilidad de obtener visitas constantemente.

Escribir entradas sobre trendings topics

Lo anterior podría resultarnos en una ventaja de crear el contenido en un blog y luego olvidarnos de él ganando visitas y autoridad con el tiempo, un ejemplo de ello podrían ser “Consejos para evitar la caída del cabello”, “Cómo aliviar el dolor de cabeza de manera natural”, “Los 10 lugares que deberías visitar en España”, etc.

Sin embargo si queremos tener más oportunidades de obtener visitas o ganancias también debemos considerar el otro lado de la moneda, es decir considerar escribir artículos o entradas sobre trending topics.

Qué son los trending topics

Son básicamente palabras clave que la gente busca en internet, en especial en Google, en un momento determinado, lo cual puede no durar mucho tiempo, pero suelen ser búsquedas en grandes cantidades. Literalmente, podríamos decir que trending topics, son los temas que están de moda actualmente, o de lo que la gente habla o escribe en este momento.

Explicado lo anterior, podríamos resumir que escribir sobre trending topics es escribir sobre temas que pasarán de moda, pero de los cuales podríamos beneficiarnos con un gran número de visitantes si llegara a posicionarse un artículo nuestro. Lo de posicionarse dependerá de la autoridad que tenga nuestro sitio o blog.

Lee también:  ¿Cuántas palabras debe tener un post de blog?

Ejemplos de entradas trending topics podrían ser las siguientes: “Real Madrid Barcelona octubre 2015”, “Primer encuentro de emprendedores en México”, “Visita del Papa a Francia 2015”, “Resultados de las elecciones 2015 en Estados Unidos.

En fin podemos aprovechar todos aquellos sucesos populares, noticias importantes o festividades de interés público, y acontecimientos en la vida de famosos en los que la gente necesite encontrar información de manera rápida.

Cómo encontrar los trending topics

  • Podemos buscar en Google Trends, donde incluso podemos ordenar las búsquedas más populares según algunos países.
  • Buscar en Twitter trending topics, también se puede ordenar por países.
  • Usar servicios en internet como Trendsmap.
  • Estar pendiente de sitios de noticias, ya sea en internet, radio o televisión.
  • Usar el sentido común y anticiparse a los acontecimientos que sucederán.

Algunos inconvenientes

Este método también tiene algunos inconvenientes y el principal de ellos es, como explicaba antes, la autoridad que tiene tu blog, ya que en los resultados de búsqueda nos encontraremos con muchos medios de información como grandes portales en internet o periódicos a los cuales muchas veces es casi imposible superar.

Lo único que podemos hacer es escribir mejores artículos y de una extensión mayor y más completos, con mejor información o recursos de apoyo como imágenes o videos.

Por cierto muchas veces los periódicos solo acostumbran a copiar la información de otros sitios, lo cual puede beneficiarte si ofreces contenido original y de calidad.

Otro inconveniente es que los artículos muchas veces no se indexan rápido, en el momento que la gente busca la información.

Cuando empezaba en esto escribí un artículo sobre un tema que la gente buscaba pero como mi sitio no era tan popular Google no lo rastreaba mucho, así que la entrada se indexó a los tres días, ya cuando casi nadie buscaba eso y cuando ya habían miles de artículos sobre ese tema.

Lee también:  Cómo instalar Wordpress

Afortunadamente de los errores se aprende y por ello más tarde aprendí el truco para indexar artículos en Google en cuestión de segundos.

Por último puede que no tengas tiempo para redactar el o los artículos o que no decides el tema, en este caso lo recomendable será contratar a un redactor de calidad que te elabore el trabajo en el menor tiempo posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.