Cómo instalar WordPress en un segundo dominio


Cómo instalar WordPress en un segundo dominio

Anteriormente vimos cómo instalar WordPress cuando tenemos nuestro primer dominio, ahora veremos cómo instalarlo en un segundo dominio para utilizarlo sin problemas en nuestro hosting.

Cabe destacar que para hacer esto deberás tener contratado un plan de hosting multidominio, es decir que te permita tener varios dominios alojados en tu mismo plan de hosting, lo que se traduce en que puedes tener varios blogs funcionando, sin pagar más. Así que debe ser multidominio.

Cuando tienes un primer blog y vas observando que te da resultados o mientras vas dominando un poco más esto sientes la curiosidad de iniciar otro blog adicional al que ya tienes, ya sea de la misma temática o de una diferente.

Así empecé yo, en un principio hice un blog de una ciudad, cuando aprendí a manejarlo entonces hice uno del país entero, y también dio buenos resultados, así que por esto veremos cómo instalar WordPress en un segundo dominio.

Suponiendo entonces que acabas de registrar este segundo nuevo dominio, vamos a lo siguiente…

Cambiar DNS

El primer paso será apuntar el nuevo dominio que tenemos a nuestro hosting para que la conexión se establezca y los visitantes puedan verlo en línea.

Para ello seguimos las indicaciones detalladas en cómo cambiar los DNS.

 

Crear una nueva carpeta

Lo primero que debes hacer es crear una carpeta nueva en la ruta donde se ubican tus archivos, esto lo logramos desde el Cpanel o panel de control de tu hosting.

Generalmente esta ruta se llama public_html dentro de esa carpeta verás que te aparecen los archivos correspondientes a la instalación de tu primer sitio.

Lee también:  Cómo crear un correo propio para tu blog con Gmail

Sin tocar nada más ahí vas a crear una nueva carpeta con un nombre corto y fácil de acordarte que se trata de tu sitio, como por ejemplo: stitioturismo.

Incluir el dominio

Cuando ya tenemos cambiados los DNS y apuntan a nuestro hosting, lo cual puede tomar hasta 48 horas en algunas ocasiones, podemos incluir el dominio en nuestro hosting.

Para hacer esto ingresamos al Cpanel de nuestro hosting y en la sección Dominios damos de alta nuestro dominio y ahí apuntamos el dominio a la carpeta que creamos en el paso anterior.

Instalar WordPress

Dentro de esta carpeta deberás realizar los pasos que son necesarios para instalar WordPress.

Una vez lo hagas tendrás tu nuevo sitio funcionando sin problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.