¿Cómo migrar de WordPress a Blogger?


Aunque lo más común es querer realizar lo contrario, también existen casos en los que se debe migrar de Wordpess a Blogger; esta es una tarea realmente sencilla que no te tomará muchos minutos realizar, aunque es poco recomendable hacerlo.

En qué casos migrar de WordPress a Blogger

Aunque WordPress es considerado como una mejor plataforma para administrar blogs, lo cierto es que también existen casos en los que sea necesario regresar o migrar nuevamente a Blogger, algunos de ellos podrían ser los siguientes:

  • Cuando no dispones de dinero para seguir pagando el hosting.
  • Cuando tienes mucho tráfico y no puedes pagar un hosting más caro. Blogger no tiene problemas con uso de recursos.
  • Cuando no dispones de dinero para seguir pagando el dominio.
  • Cuando decides abandonar un blog, pero quieres mantener siempre en linea el contenido.
  • Cuando no quieras trabajar más un sitio y esperas venderlo a futuro. En Blogger es más sencillo transferir un blog.

Cómo migrar a Blogger desde WordPress

Los pasos para migrar de Wordpess a Blogger son realmente sencillos y cualquiera puede realizarlos en unos cuantos minutos.

  1. En tu WordPress, en el menú de la izquierda elije: Herramientas > Exportar.
  2. Selecciona: Todo el contenido y luego haz clic en Descargar el archivo de exportación.
  3. Guarda el archivo.
  4. Ve a este sitio: wordpress2blogger.appspot.com Ahí deberás subir y convertir el archivo que descargaste en el paso anterior, para que sea compatible.
  5. Descarga el nuevo archivo.
  6. Crea el nuevo blog en Blogger (recomendado) o ve a uno que ya tengas.
  7. En ese blog, busca Configuración > OtrosImportar blog.
  8. Por último sube el archivo descargado en el paso 3 y haz clic en Importar blog.

¿Cómo migrar de WordPress a Blogger?

Lee también:  Consejos para crear un blog personal

Nota: Para las imágenes de las entradas será necesario subirlas nuevamente en Blogger, entrada por entrada.

Lo que puedes hacer para hacer el trabajo más fácil es descargar la carpeta wp-uploads (que se encuentra dentro de wp-content), y pasarlas a una sola carpeta en tu escritorio.

Luego eliminas las miniaturas y subes las imágenes en su tamaño original, con eso las tendrás más ordenadas para subirlas.

6 comentarios

  1. Hola intento migrar mi blog de wordpress a blogger pero se tira horas y no lo hace. He intentado entrar en el enlace que pones wordpress2blogger.appspot.com para la compatibilidad pero ese enlace no funciona, gracias.

  2. Hola Salvador,
    acabo de encontrar tu artículo y me asalta una duda. Todo el mundo dice que wordpress.org es mejor que blogger porque tienes más recursos, plugins, opciones de personalización, etc. pero me da la sensación, y así me lo han confirmado varias personas, de que es más fácil y rápido conseguir un tráfico elevado si formas parte de la plataforma Blogger que, al fin y al cabo, tiene detrás una gran comunidad que funciona como una red social. Para que alguien te siga en tu web propia tiene que inscribirse para que le lleguen los post al mail o apuntarse a una newsletter o acordarse de visitarla regularmente, y eso a mucha gente no le gusta. ¿Tú qué opinas?

    1. Considero que Blogger es una excelente plataforma, los únicos dos defectos que tiene es que no puedes cambiar la estructura de los permalinks en la url que te pone por ejemplo 2015/11/entrada.html y lo otro es que el blog no es tuyo sino de Google, en el momento que ellos decidan pueden cerrártelo y quedarte sin nada.

      1. Bueno, eso también lo puedes hacer con WordPress, crear una base de suscriptores, hay plugins que te lo facilitan y servicios como MailChimp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.