“No puedo usar Facebook como página”


El título de esta entrada describe un problema con el que me he encontrado estos días y es un problema que acabo de investigar también les sucede a otras personas que tienen páginas en Facebook y las administran.

El detalle consiste en que, Facebook permite cambiar nuestra identidad para que puedas usar esta red social como página en lugar de persona, de hecho es una opción que encontramos al final, en la barra superior azul, por medio de un triángulo invertido hacia abajo que al hacer clic sobre él nos muestra las páginas que administramos y haciendo clic sobre los nombres de ellas podemos entrar a administrarla. Sin embargo eso no sucede correctamente.

Cuando uno ingresa a la página, la identidad no se cambia y se sigue usando siempre como persona, es decir con tu perfil personal, y aparece tu nombre en la parte de arriba, en lugar del de tu página, aunque sigues siendo el administrador.

Para muestra, una imagen que describe esto:

No puedo usar Facebook como página

Este problema no les sucede a todos los que administran páginas, y quizás sea a una pequeña minoría, en la que algo falla, porque de hecho en algunas páginas donde hay dos administradores, uno presenta el problema y el otro no.

Algunos usuarios han reportado el problema a Facebook, pero sin embargo no han recibido respuesta alguna.

Una solución temporal

Una de las formas de superar esto consiste en administrar la página desde otro perfil que tengas o que crees. Desde la página nombras como administrador a la otra cuenta, y listo.

En otro caso también puedes usar la aplicación Administrador de Páginas de Facebook, la que por cierto para Android puedes encontrar en este enlace de Google Play.

Lee también:  Facebook y sus problemas de alcance

 

Esperamos que en algún momento se solucione esto, ya que es más fácil usar Facebook como página, ahí puedes ver con más orden los mensajes y notificaciones que debes revisar, así como también la actividad de las páginas que sigue tu página.

4 comentarios

  1. Buenas tardes,, yo tengo un grave problema, mi perfil de empresa, que yo llevaba, pasó a ser página; y no designé administrador alguno.
    Ahora no me deja acceder a mi cuenta, si no pongo direccion de correo y clave de administrador; y si no puedo acceder, no puedo nombrar administrador,. La pescadilla que se muerde la cola; Necesito ayuda, por favor, qué puedo ahcer????
    gracias!!!! una malagueña apurada

    1. Según entiendo, te han convertido un perfil en página. Puedes entrar a la sección de configuración de tu página? Has tratado de contactar con el soporte de Facebook? a lo mejor puedan darte una solución personalizada.

  2. Hola, estoy investigando esto y no encuentro solución alguna, es quizá algo relacionado con que dicho admin haya causado likes en granjas de click? sea como sea, conoces otra solución? gracias!

    1. Puede que tenga algo que ver Dani, la cuenta en la que me pasó eso había conseguido likes de la manera que mencionas y luego me eliminaron esos likes, después dejó de aparecer la opción para logearse como página en Facebook. La única solución que encontré y que funciona es administrar la página desde otra cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.