¿Qué hacer cuando tus compras de Ebay no llegan?


Comprar por Ebay desde El Salvador o desde cualquier país del mundo es posible gracias a la expansión que ha tenido esta plataforma.

En su mayoría las compras que se realizan llegan a su destino sin ningún contratiempo serio que pudiéramos considerar como grave, sin embargo puede suceder que algún artículo que compres no te llegue.

Entonces, ¿qué debes hacer cuando tus compras de Ebay no llegan?

¿Qué hacer cuando tus compras de Ebay no llegan?

Contacta al vendedor

Es lo primero que debes hacer, comunicarte con el vendedor para solicitar una explicación, para ello debes ingresar en tu cuenta y al artículo que has comprado, ahí encontrarás un enlace para contactar al vendedor. Si se da el caso que habla un idioma diferente puedes usar el traductor de Google o alguno otro para dar a conocer tu mensaje.

Los vendedores siempre están dispuestos a ayudarte y en ocasiones pueden darte a elegir si deseas una (a) devolución del dinero o si deseas que te (b) envíen otro artículo igual. Esto casi siempre sucede cuando el artículo ha tardado bastante tiempo, mucho más del que se esperaba en que fuera entregado.

Visita tu oficina de Correos más cercana

Antes de esto debes estar seguro que colocaste una dirección exacta y correcta, ya que de no ser así el artículo pudo irse a otra parte. Puedes visitar la oficina de correos más cercana y consultar si han recibido algún paquete a tu nombre.

Usa el Centro de resolución

Si por alguna razón no puedes resolver el problema directamente con el vendedor, puedes abrir un caso en el Centro de resolución de eBay. Si has pagado con PayPal, podrás abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal.

Lee también:  Ebay El Salvador, ¿cómo comprar?

Debes tomar en cuenta que existe un plazo para reclamar, el cual es hasta 45 días después de haber realizado el pago.

Después de usar el Centro de resolución, el vendedor tiene como máximo 10 días para contestarte y dar respuesta a tu caso.

Por último debes tomar en cuenta que aveces el problema está en correos, ya que se tardan mucho tiempo en mover paquetes de un lado a otro. En lo personal he tenido casos de compras en las cuales debían llegar en 40 días y al final llegaron en 90 y otras hasta en 180 días.

Esto realmente es complicado, ya que la mayoría de artículos que se compran no tienen un código de seguimiento para conocer su ubicación en un momento determinado.

Como recomendación final, antes de comprar siempre recuerda revisar la reputación del vendedor al cual le vas a comprar, revisa lo que dicen otros clientes y si están satisfechos con el artículo que recibieron.

También te recomiendo leer este artículo de Ebay donde te ofrecen más información al respecto.

26 comentarios

  1. Hola Misael Buenos Días, compré un TV Box él 4 de diciembre y la fecha estimada de entrega es del 4 de enero al 4 de febrero, mí duda es, ¿Hago una reclamación de dinero ahora qué faltan 6 días antes del 4 febrero o esperó qué se llegué al último día de entrega? Cuándo le compré al vendedor, tenía una excelente calificación y ahora revisó, veo qué las demás personas a las cuáles vendió él mismo artículo le ponen mala calificación y mencionan qué su TV Box nunca les llegó. Es mí primera compra en eBay y pagué con Paypal. Agradeceré tú ayuda y saludos cordiales amigo!

    1. Hola, si te dieron un código de seguimiento puedes rastrearlo. En realidad la fecha estimada que dan no es precisa y aquí en El Salvador si te mandan algo desde china puede tardar hasta unos tres meses en llegarte, por muchos retrasos entre los cuales están el del correo local. Es bastante complicado hacer reclamaciones de dinero, porque puede que luego te llegue el artículo. Saludos

      1. Té comentó Misael qué no tuve código de seguimiento y a final de cuentas hice un reclamó por artículo no recibido, le dieron 3 días al vendedor pará responder y cómo no lo hizo, me dieron un reembolso. Agradezco tú ayuda y cualquier novedad te la hago saber. Saludos!

  2. Yo he pedido en EBay y Aliexpress los productos de Ali me han llegado un poco más rápido los de Ebay suelen tardar muchísimo y tuve mala experiencia 3 cosas no me llegaron la primera vez fue en mi primera compra pedí 3 cosas me llegaron 2 tiempo después 2 compras de cositas pequeñas que hice tampoco me llegaron pero no pude hacer reclamo porque el tiempo se me venció, y con la entrega acá en El Salvador no tuve problema ya que por mensaje de texto me dieron el aviso que pasara al correo que tenia paquete lo cual se me hace super bueno que avisen mediante texto. Ahorita estoy esperando una compra que hice en SHEIN y espero que todo llegue bien estoy un poco ansiosa porque no me gustaría tener problemas con mi paquete ya que en este si gaste mucho más de lo que he gastado en paquetes anteriores me doleria perderlo :'( busque información a ver si alguien a pedido ropa en esa página a El Salvador pero no encontré nada así que estoy a la expectativa tengo poca información

    1. Hola, lo recomendable siempre es colocar la dirección correcta de tu casa y en lo posible pedir código de seguimiento. Saludos

  3. Compré un reloj por medio de Ebay pagando con Paypal.
    La caja venía vacía, lo cual lo descubrí después de haber firmado ya en correos de El Salvador.
    Le escribí al vendedor, enviando fotos y sólo indicó que el reloj había sido enviado dentro de la caja. Le escribí en Ebay usando la aplicación de centro de resoluciones.
    Le volví a escribir de nuevo y ya no me contestó.

    Que debo hacer para que me devuelvan mi dinero?

    1. Hola, la verdad es que este es un caso raro y complicado, por que no hay certeza de si el reloj se envió realmente o se perdió en el camino. Aunque puedes ver el peso declarado que aparece en el paquete, si tiene alguna cantidad especificada de peso en kg ahí es que si lo envió. Si no Ebay cuenta con un sistema para hacer disputas, al cual puedes acceder desde tu cuenta. Saludos

  4. Gracias Misael por tus recomendaciones. ¿Quisiera preguntarte a qué oficinas de correos cercanas te refieres?, no sé por qué correo me enviaron mi paquete ni tiene número de seguimiento, fue un envío mega económico desde Los Ángeles, desde octubre lo espero… Ya me reembolsaron el dinero pero sin embargo guardo las esperanzas de qué llegara, no entiendo por qué no me llegó, siempre me llega todo lo que compro, ¿será por el envío barato?… Me puedes decir qué piensas… Te agradezco mucho.

    1. A lo mejor se extravió el paquete, ya que ha pasado más de dos meses y eso no suele ser normal. Como lo mencionas es posible por el envío económico. Cuando menciono la oficina de Correos más cercana, me refiero a la sucursal de Correos de El Salvador que quede más cerca de tu casa, o en todo caso desde la sucursal de donde anteriormente hayas ido a recoger paquetes de compras online. Saludos

  5. resulta que realice la compra de un dron en eBay, el comprador parece ser bueno, tiene más de 400 estrellas y vendió uno igual hace 1 mes con buena calificación, pero resulta que en el artículo no me sale número de guía, pero al solicitar reembolso me dice eBay que el producto está en camino y que debe llegar el 10 y no puedo reclamar. Me intento comunicar con el vendedor peor no me da respuesta, lo último que me dijo era que lo enviaba en la mañana. Con mi desespero me puse a mover los botones de ebay y realice una devolución, pensando que era una devolución del dinero, pero era del producto, la cancele nuevamente y ahora mi producto no sale como compras sino como devoluciones o cancelaciones. Y ya no pudo abrir una devolución (pensé cancelarla por que si no tengo el producto como iba a devolverlo, además me cobraban 5 usd mas) mi pregunta es, mi compra sigue siendo protegida, pudo tener mi dinero de vuelta si el producto no llega, lo pregunto por q ya no puedo abrir devolución o al menos eBay me dice que pudo reclamar después del 10 pero quiero saber si lo hice mal al cerrar la devolución y si puedo después del 10 solicitar mi dinero.

    1. Pues si es un envío gratuito generalmente tarda mucho más que un mes en llegar al país, lo ideal antes de pedir una devolución o reclamación es comunicarse con el vendedor, generalmente no contestan fines de semana y puede pasar unos días en que te respondan si no tienen mucha actividad. Intenta nuevamente comunicarte con él y le expones el problema, o en todo caso puedes contactar al soporte de Ebay por si pudieran darte una solución.

  6. Hola interesante articulo
    Han pasado 10 dias desde que abri el caso en Ebay.
    Yo pague con paypal, pero parece ser que ahora, si la compra se hizo en Ebay, la reclamacion se hace siempre en Ebay (ya no se abre el caso/disputa en paypal)
    Como digo, han pasado mas de 10 dias y no hemos llegado a un acuerdo. No deberia aparecer ahora un mensaje oa lgo que indique “ebay se va a ocupar de este caso ahora ” o algo asi?
    Lo unico que pone es “el vendedor aun no ha respondido” Gracias

    1. Hola, puedes revisar en el centro de mensajes de PayPal para ver si tienes más información ahí, de igual manera te mandan algún email cuando hay novedades sobre la disputa que has puesto.

  7. Hola Misael.

    Compre un producto por ebay, y supuestamente tenia que llegarme a principios de Junio, y hasta ahora no me llega, lo malo de todo es que el Vendedor, cerro su cuenta y ya No esta registrado en EBay.
    Que se puede hacer?

    Por que mi pedido segun Ebay, fue enviado, prro como no me llega el producto, me preocupa un poco.

    Gracias, saludos.
    Rover.

    1. Generalmente siempre tardan en llegar un poco más de la fecha estimada de entrega. Busca si hay alguna manera de contacto con el vendedor, a lo mejor algún email que te haya mandado o contacta con Ebay. Si no es posible contactarlo y pasa mucho tiempo entonces se puede hacer una disputa en PayPal para que te devuelvan el dinero, me parece que tienes hasta 180 días luego de haber realizado la compra para reclamar.

  8. Misael , yo compre un producto el 9/4/2018 , la fecha de entrega de ebay me aparece desde el 30/5 al 18/6, pero el problema es que el producto TODAVIA NO FUE ENVIADO… y el vendedor ya no contesta mis mensajes…
    Pensas que me estafaron?
    Gracias

    1. Puedes comunicarte con Ebay desde la información de esa compra en tu cuenta para contactar al vendedor desde ahí, si no contesta se puede hacer una disputa para que te devuelvan el dinero, si pagaste con Paypal.

  9. Hola…tengo una duda yo compre un CD de USA y se supone viene entre 28nov y 19 de diciembre mi duda es vendrá a mi casa el cd o ire a correos o como sabre si ya llegó?? se supone tengo como un codigo para ver como va el pedido pero no se mucho de ebay ya que primera vez compro algo SAludos

    1. La fecha que dan es estimada, casi siempre es más tiempo del que dicen, por atrasos. Es bastante posible que te lo entreguen en correos; a tu casa te llevan una notificación, un papel, con el cual lo vas a reclamar a la oficina de correos donde se encuentra el paquete, ahí te indican, se paga $2.50 de impuestos por retirar el paquete.

      Saludos.

  10. Yo compro en dx y en aliexpress porque en ebay cuando intento pagar con mi targeta visa no me deja y tengo fondos nose a que se debe y ya va un mes y no llega mi paquete solo me han dado 60 dias de garantia como ago si cada dia que pasa es uno menos debo esperar a que termine o reclamo antes de que se acabe la garantia

    1. El detalle es que muchas veces los vendedores no aceptan tarjetas, sino solo paypal. Debes contactar al vendedor y comunicarle que no has recibido el pedido todavía, antes que pase el tiempo de garantía.

  11. Hola, quisiera preguntarle lo siguiente

    ¿Cómo sé yo que mi pedido lo han enviado por correo normal?
    Es decir, basta con que diga que el envío es gratuito para saber que viene por correo normal?, o sea, que me lo entregará Correos de El Salvador?

    Agradezco de antemano por su respuesta

    Saludos

  12. Yo compre un articulo el 24 de marzo y la fecha de entrega estaba para 16de junio sera que iran a mandar el pedido

    1. En tu cuenta ebay aparece si el pedido ya fue enviado, en lo que se tarda es en la fecha de entrega, que a veces suele ser más de un mes de la fecha estimada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.