¿Cuál es la mejor temática para crear un blog?


Seguramente has pasado algún tiempo preguntándote cuál es la mejor temática para crear un blog con el objetivo de crear un blog exitoso o para ganar dinero por internet.

No eres la única persona con esa duda, de hecho cuando empecé también me preguntaba eso y pasé varios días para resolverlo. La respuesta a esa pregunta es tan sencilla como sentarte unos minutos a pensar profundamente y tomar una decisión.

¿Cuál es la mejor temática para crear un blog?

Curiosamente el error más común que cometen quienes deciden crear un blog es hacer lo mismo que los demás hacen y buscar aquellas temáticas que aseguran ser las más pagadas en cuanto a la publicidad o tráfico de visitantes, sin tomar en cuenta que ya existen miles de millones de blogs dedicados a eso, los cuales serán tu competencia.

Aquí la respuesta

Entonces vamos al asunto y digámoslo claro: La mejor temática para crear un blog es sobre aquello que te gusta, te apasiona; algo por lo que escribirías gratis y por convicción (y que a la vez tenga un público interesado).

Y vuelvo a repetirte que quienes trabajan temáticas por el simple hecho de que son bien pagadas, son quienes deciden terminar abandonado el blog a las pocas semanas o meses.

¿Por qué vas a crear un blog sobre fútbol si no te gusta el fútbol ni sabes nada de ese deporte? ¿Por qué creas un blog de seguros si no sabes nada de eso y es un tema que no dominas ni te interesa?

Dedicarse a algo que a uno le gusta es la mejor manera de sobresalir, y cada uno de nosotros tenemos diversos temas que nos encantan, sobre los cuales podríamos pasar horas y horas hablando sin parar.

Lee también:  Cómo hacer responsive un theme Wordpress o plantilla Blogger

Pues eso es a lo que deberías dedicarte, ya que lo harías por convicción y no por el único objetivo de ganar dinero, ya que el objeto de crear un blog no es eso, sino el proveer información a la gente sobre algo que necesita, sobre eso que conoces tú.

No te desesperes

Puede que no veas los beneficios en visitas, reconocimiento o ganancias mañana o la siguiente semana, pero mantenerte enfocado en eso y motivado te mantendrá de pie y en camino al éxito. Eso es lo importante.

Antes de vender recuerda que debes ayudar a la gente. Después los beneficios económicos vendrán por arte de magia, si eres constante y cuidadoso, si te afanas en crear un blog sobre ese tema que te apasiona.

Cada quien tiene sus propios gustos y aficiones que debe descubrir para ayudar a otros. Ya es tu misión encontrar qué es lo que te llama la atención y crear un blog sobre eso.

2 comentarios

  1. Es muy cierto, a mi me ha costado mucho generarme trafico ya que he creado un blog de cine, del cual hay muchos. Pero es algo que me apasiona y me encanta escribir sobre eso, eso me alienta a no desesperarme por las visitas e ir creciendo poco a poco.

    1. Excelente, tener paciencia es una de las cosas que se necesitan para sobresalir en esto; pero también puedes investigar sobre cómo generar tráfico a tu sitio, para que las visitas empiecen a subir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.