Que nada te desanime


Que nada te desanime
Al volver de la escuela por las tardes, en mis tiempos de estudiante allá por 1995, prendía la televisión y me gustaba ver una de las mejores series de todos los tiempos: Los años maravillosos. Quizás muchos también la hayan visto.

Uno de los capítulos de esa serie se llama precisamente “Que nada te desanime”. Aquí trata de cuando el personaje principal de la serie, Kevin Arnold (un adolescente cuya voz adulta hace memoria para narrar la historia de lo vivido), realiza muchos esfuerzos para reunir dinero para comprarle un regalo a su novia Winnie, pero en ese camino le aparecen muchos obstáculos para conseguirlo.

Kevin trata de comprarle un suéter de casimir a su novia para la noche de navidad pero éste cuesta caro, y siente que debe comprarlo porque ella también ya le ha dicho que le va a regalar algo. Pide el dinero prestado a su padre, y también pide un aumento en su trabajo y luego de rogar mucho solo le aumentan cincuenta centavos la hora, pero a cambio de más trabajo repartiendo comida china.

Kevin conversa con su padre mientras desenreda las luces de navidad. Su padre es un viejo empleado que en este capítulo trata de iniciar una empresa, pero que se encuentra con la desgracia de haber sido traicionado por su socio quien lo abandona al regresar a trabajar a la antigua empresa donde ambos laboraban y tenían ingresos seguros.

La madre de Kevin logra que en el banco le concedan una entrevista para un crédito que serviría para iniciar el negocio que su padre soñaba y en el cual lo habían rechazado. Pero finalmente lo logra gracias a ella… “Algunos regalos son simples, vienen del corazón, con una garantía de por vida”.

Lee también:  Esto también pasará...

El capítulo termina cuando Kevin y su novia intercambian regalos, el le regala el suéter y ella un disco de música. Más tarde su familia comparte la cena de navidad y buenos momentos juntos.

La vida te presentará muchos obstáculos

Sin importar quien seas, la vida siempre te presentará muchos obstáculos en tu camino, cosas que suceden y que tal vez nunca esperabas, porque no ocurren todos los días, porque te detienen o te lastiman. Pero no las puedes evitar o detener.

Cada día está lleno de muchos problemas y cada personas carga con sus propias tristezas por la vida sin que las demás personas se den cuenta.

La vida te va a golpear duro, te hará caer desde lo más alto y te lastimará como no tienes idea robándote a la gente que más quiere o presentándote problemas en forma de carencias o necesidades que no puedes resolver.

Que nada te desanime, debes ser fuerte

Ante eso solo queda llorar y lamentarse o volverse una persona fuerte, más fuerte que ayer. Los problemas siempre suceden por alguna razón en tu vida, por alguna lección que debes aprender y que te volverá una persona más sabia en tu caminar.

No te rindas ni te desanimes cuando las cosas no salgan como las esperabas, seguramente aprenderás mucho.

Como en la historia del principio, Kevin tuvo que hacer muchos esfuerzos para lograr reunir el dinero que necesitaba, pero a pesar de luchar contra muchas cosas negativas no se rindió y al final pudo, al igual que su padre. Así nos pasa muchas veces, tenemos problemas de los cuales creemos que nunca vamos a salir.

Lee también:  Cómo crear riqueza económica en tu vida

Si quieres lograr tus sueños debes estar dispuesto a recorrer un camino de espinas, porque seguramente un camino sin obstáculos solo te llevará a lugares que no valen la pena.

Mientras tengas vida, tienes fe

Siempre he dicho que mientras estés con vida habrá esperanza de que puedas lograr lo que quieras. No existen cosas imposibles en la vida, porque los obstáculos solo están en tu mente.

Solo recuerda que no debes desanimarte, ya que por muy fuerte que sea la tormenta, en algún momento tendrá que parar y entonces será tiempo de seguir hacia adelante, por que nada debe desanimarte ni detenerte…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.