Mejora cada día un uno por ciento


Mejora cada día un uno por ciento

Ser mejores cada día debe ser una tarea que nunca debe pasar de moda.

Constantemente estamos intentando cosas nuevas o haciendo cosas viejas sin poder corregir algunos errores que probablemente cometemos, algunas veces sin darnos cuenta.

Alguien dijo una vez que si logras mejorar un uno por ciento cada día, al final de un año serás un 360% mejor de lo que eras antes. Sin embargo eso es algo en lo que muchas veces fallamos, especialmente porque decidimos acomodarnos a las cosas que son más fáciles de hacer.

Para evaluar qué cosas debes mejorar, puedes hacer una lista de todas las cosas que no te gusten de ti, pero hazla a conciencia, o también puedes pedirle a otra persona que sea de tu confianza que te diga aquellas cosas que cree que no están bien en ti y que pudieras mejorar.

En otro caso, si tenemos enemigos también podemos beneficiarnos de aquellas cosas en las cuales nos critican para mejorarlas, pero debes mejorar para sentirte bien en tu interior y no por el simple hecho de complacer o agradar a la gente.

Podemos mejorar cosas físicas y cosas de nuestro carácter o nuestros hábitos. Ambas son igual de difíciles y requieren de hacer un compromiso con nosotros mismos, también requieren de paciencia para intentar cambiar aquello que realmente no funciona en nuestras vidas.

Nunca te duermas por la noche sin haber mejorado una parte de ti.

Un paso cada día

Cuando quieres lograr algo que es grande o que parece imposible lo mejor es dividirlo en pequeños pasos que vayas dando cada día, ya que esa es la mejor manera de conseguirlo.

Lee también:  50 Cosas que no te enseñan en la escuela

Si vas a construir una casa debes poner ladrillo por ladrillo para que poco a poco se vaya levantando, las cosas que hacemos de esa manera son más fáciles de sobrellevar y lograr.

Cuando miras la escalera el final lo ves muy lejos, pero si te detienes un poco a pensar dando paso por paso vas a poder escalar sin problemas.

Aspecto de tu vida donde puedes mejorar

  • Trabajo
  • Salud
  • Finanzas
  • Amor
  • Relaciones interpersonales
  • Eficiencia
  • Metas personales
  • Defectos que quieres corregir

Puedes mejorar cada día un uno por ciento si te lo propones, puedes tener la seguridad que no será un tiempo perdido y te convertirás en una mejor persona, esa es la forma más exitosa de dar la mejor de ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.