¿Cuántas palabras debe tener un post de blog?


¿Cuántas palabras debe tener un post de blog?

Estás comenzando a escribir la primera entrada de tu blog, y de repente te surge la duda: ¿Cuántas palabras debe tener una entrada o post en un blog?

Si esto es así no eres la única persona que se lo ha preguntado, yo también lo hice en mis inicios y pasé mucho tiempo investigándolo, para finalmente concluir en lo que te voy a comentar aquí.

Seguramente estás esperando leer sobre una cantidad específica, un número exacto de palabras que debe tener un post, ¿200? ¿300? ¿500? ¿1000? ¿2000 o más? etc.

Pues la respuesta correcta es que no hay un número específico de palabras que tengas que incluir en una entrada, todo se trata de usar el sentido común, para determinar en cuántas palabras se puede dar a conocer la información que el usuario necesita. Si por ejemplo tus visitantes esperan encontrar el concepto de algo, puedes explicarlo en menos de 200 palabras, pero en cambio si buscan un tutorial sobre una determinada herramienta no lo vas a poder explicar en menos de 1,000 palabras.

¿Hay algún problema con escribir entradas cortas?

Existen casos en los que no es necesario escribir mucho texto en las entradas, esto es muy común en los blogs de imágenes por ejemplo, en donde los visitantes llegan más que todo a buscar imágenes y no a leer.

En estos casos es recomendable que incluyas un texto de unas 150 palabras para que los buscadores también tengan un poco de texto para conocer de qué se trata el artículo o las imágenes que se encuentran en él.

Las entradas cortas son para temas sencillos donde no hace falta mucha explicación del tema en cuestión.

Cantidad recomendada de palabras en una entrada

Sin embargo si esperas leer un número mínimo de palabras para escribir en una entrada, te comento que existe un standar bastante popular entre los SEOs, e incluso el plugin SEO Yoast te lo dice, que la extensión recomendada es de 300 palabras por entrada.

Así que la próxima ves (o si es la primera vez que escribes en un blog) toma en cuenta esto.

Eso si, no debes escribir las palabras solo por escribirlas, solo para rellenar las 300 palabras y de esta manera llegar a ese número, procura que cada palabra tenga sentido y sea de ayuda para tus lectores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *