¿Cuántas entradas diarias debería publicar en mi blog?


¿Cuántas entradas diarias debería publicar en mi blog?

Esta es una duda que muchos bloggers principiantes tienen, se preguntan sobre la cantidad de entradas diarias que se deben publicar en un blog que han creado recientemente.

Aquí trataré este tema, ya que cuando uno empieza con un blog siempre quiere saber eso para mantener la constancia en el blog y hacer que poco a poco se vayan ganando lectores y que también los buscadores te vayan tomando en cuenta poco a poco.

Artículo relacionado: De dónde sacar ideas para tus artículos

Depende de la temática del blog

Al igual que en la entrada anterior, de la cantidad de palabras que debe tener una entrada, en este caso te diré que la respuesta a este tema es: Depende del tipo de blog, así será el número de entradas a publicar.

Por ejemplo, no es lo mismo un blog de micronicho que un blog de temática más general, en un blog de micronicho el tema es más cerrado y limitado y por lo tanto el número de entradas a publicar será más reducido y podría bastar con publicar una entrada a la semana para mantenerlo activo; en cambio un blog de temática más general es más abierto y hay más temas que tratar por lo que se pueden escribir varias entradas diarias.

Blog de micronicho: Remedios caseros para la tos en los niños. Habrán pocos temas o entradas que escribir así que una semanal está bien.

Lee también:  Guía: Cómo usar Adsense en El Salvador

Blog general: Remedios caseros. Hay muchos temas a tratar, así que vale escribir 1, 2, 5, 10, 20 entradas diarias, por que el tema del blog es amplio.

Entradas diarias en un blog personal

También puede que tengas un tipo de blog que no entre en las categorías anteriores, como un blog personal, un blog que lleves por pura afición. En mi caso antes, en este blog publicaba una entrada semanal.

Sin embargo también puedes hacerlo cada vez que te sientas con ánimos de escribir, ya que no puedes forzarte a publicar por publicar, porque el resultado final deja mucho que desear cuando no haces bien las cosas.

La frecuencia es que escribas cuando tengas algo bueno que contar a tus lectores y que sientas ánimos de escribir.

Frecuencia de publicación por temática

A continuación te presento algunos datos estimados que puedes tomar en cuenta.

  • Blog de fotografía: Una o más de una entrada diaria.
  • Blog de viajes: Cada vez que realices un viaje, por lo general son entradas bastante largas donde cuentas la experiencia vivida con detalles.
  • Blog de tecnología: Cinco entradas diarias o más.
  • Blog de noticias: Depende del tipo de noticias o región, pero con 10 entradas diarias estaría bien si es amplio.
  • Blog de moda: De 1 a 3 a la semana.
  • Blog corportativo (de empresa): Una entrada semanal.
  • Blog de marketing: 1 entrada diaria.
  • Blog educativo: 1 entrada diaria.

Recuerda que los anteriores son números estimados, una vez empieces tu blog puedes irte acomodando a tu temática y determinar la frecuencia de publicación adecuada de tu blog.

Depende del tipo de contenido a publicar

El número de entradas diarias a publicar en un blog también va a depender del tipo de contenido a publicar y la profundidad del mismo.

Lee también:  El CPC Adsense de El Salvador

Es decir, si publicas un artículo como este que estás leyendo, a lo mucho puedes tardar dos horas en redactarlo y te da para publicar uno diario.

En cambio su publicas una guía de cómo usar una herramienta vas a tardar más tiempo y solo te dará para publicar unas dos entradas semanales en tu blog.

Si tienes un blog de imágenes vas a poder publicar muchas entradas diarias porque no requiere mucho esfuerzo, pero si publicas una entrada de video hecho por ti tardarás más tiempo en producirla y eso te va a limitar a publicar menos.

Depende de tu tiempo

Por último quiero decirte que hay un factor también importante en esto y es el tiempo que dispongas para dedicarle a tu blog.

No es lo mismo que tengas un trabajo de oficina de 8 horas y que llegues en la noche a tu casa solo a querer dormir y quieras dedicarle poco tiempo a tu blog, que si te dedicas todo el día a crear contenido para tu blog.

Si no tienes tiempo para tu blog vas a publicar menos, igual puede que te cueste despegar, si tienes tiempo de sobra para dedicarle vas a poder escribir más entradas y vas a obtener mejores resultados.

Calidad antes que cantidad

Como punto final debes recordar que lo más importante no es publicar muchas entradas diarias, sino ofrecer contenido de calidad a tus lectores que resuelva sus dudas o problemas de manera efectiva.

Es mejor publicar una entrada semanal que sea original, bien estructurada y redactada, que diez entradas diarias sin sentido que hayas copiado de alguna parte y las publiques solo por publicarlas.

Lee también:  ¿Cómo crear una fanpage para tu blog?

La calidad te puede llevar más lejos, sin dudarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.