10 formas de encontrar ideas para escribir en tu blog


Escribir en un blog resulta una tarea agradable si te organizas bien.

Pero muchas veces te puedes quedar corto con los temas sobre los cuales puedes escribir, aquí te presentamos algunas recomendaciones de cómo encontrar ideas para que nunca te quedes sin ideas qué escribir en tu blog.

 encontrar ideas para escribir en tu blog

Artículo relacionado: ¿Más calidad o más cantidad al escribir en un blog?

Yahoo respuestas

Yahoo respuestas es una comunidad es una comunidad en internet donde la gente se reúne para preguntar o contestar.

Puedes sacar el beneficio de este sitio revisando las diferentes categorías que existen y consultando la que está relacionada a tu blog, ahí encontrarás un sin fin de preguntas que pueden servirte para crear temas para escribir en tu blog.

Por ejemplo si tienes un blog sobre informática, podrías buscar la sección Ordenadores e Internet en Yahoo Respuestas y extraer ideas de lo que la gente está preguntando y puedes escribir.

Noticias recientes

Consulta las noticias recientes relacionadas a la temática de tu blog o trending topics. Por ejemplo si tienes un blog sobre celulares, entonces deberías informarte de las últimas noticias acerca de celulares que se han lanzado al mercado. Esto te servirá como una idea de lo que puedes escribir en tu blog.

Leer otros blogs

Sigue blogs relacionados a tu temática y entérate de lo que están hablando. Después podrás escribir en tu blog una reflexión o tu propio punto de vista sobre un artículo que se haya tratado en otro blog.

Lee también:  Truco fácil para tener visitas directas a tu blog

Encontrar palabras clave

Google Adwords Keywords Tools te puede ayudar a encontrar palabras clave de los artículos que puedes escribir en tu blog.

Hacer listados

Una forma de encontrar ideas es crear listados. A todo mundo le gustan los listados, y de hecho parecen una secuencia de pasos o puntos importantes para llevar a cabo algo.

Esta entrada es un ejemplo de listado, solo tuve que pensar el tema principal, después encontrar los diez puntos del listado y por último desarrollarlos, es decir redactar el contenido explicando cada elemento de la lista.

Publicar multimedia

Si no tienes ideas puedes publicar información multimedia como imágenes, infografías o videos que hayas hecho.

Publicaciones programadas

Una buena recomendación es tener un colchón de entradas, para publicarlas cuando no se te ocurra nada. Es decir, escribir dos artículos ahora, publicas uno y el otro lo dejas guardado para publicarlo cuando no tengas tiempo o no tengas idea sobre qué escribir.

Puedes usar un plugin para programar entradas.

Esta es una de las mejores estrategias del blogging que puedes poner en práctica.

Conversa con otros bloggers

Esta es una de las mejores para escribir, conversando con otras personas que se dedican a lo mismo que tu, esto podría darte algunas ideas que necesitas, incluso puedes pedirles que escriban como autores invitados de tu blog, con lo cual tendrías más entradas.

A esto se le conoce con el nombre de Networking.

Salir de paseo

Sal de paseo fuera de tu casa, eso podría darte ideas frescas para escribir, ya que distraerás un poco tu mente y saldrás de la rutina.

Lee también:  Cómo sacar el DUI en El Salvador

Hacer una lista de temas

Toma papel y lápiz y tenlos a la mano, siempre que se te ocurra una buena idea anótala, o puedes guardarla como una nota en tu móvil o como un borrador en tu correo electrónico.

No dejes escapar esas ideas, si decides anotarlas más tarde, puede que se olvide y se te vaya una buena idea. Cuando no se te ocurra nada, tendrás un listado de temas que podrás consultar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.