Escribir en un blog es una tarea realmente dura cuando no tienes experiencia en ello o no tienes conocimientos sobre técnicas de escritura.
Realmente este es un tema por el cuál muchos bloggers terminan abandonando sus blogs, convirtiéndose de esta manera en el grupo del 95% de personas que abandonan un blog durante el primer año luego de haberlo iniciado.
En cuanto a esto realmente existe un dilema muy general: ¿Debo escribir más entradas en el blog para tener más contenido o debo escribir menos entradas pero con contenido de calidad?
La verdad es que los dos enfoques son acertados y cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas que resulta interesante conocer. Depende de ti elegir el que más se adpte a tus necesidades.
Más calidad
Por lo general cuando nos referimos a publicar artículos de calidad nos referimos a esos artículos que pueden abordar de manera excelente un tema dejando a los lectores satisfechos y contentos dándoles la respuesta que buscaban.
Ventajas
- Tus lectores encuentran mayor utilidad en lo que cuentas.
- Tienes que pasar menos tiempo escribiendo.
- Puedes profundizar los temas que tratas.
- Puedes especializarte en tu temática.
- Puedes elaborar artículos más extensos o más prácticos.
- Tienes tiempo para otras cosas como para manejar redes sociales de tu blog o hacer linkbuiding.
Desventajas
- Una frecuencia de actualización baja puede hacer que Google te rastree con menos frecuencia de lo normal.
- Al pasar mucho tiempo sin escribir puedes también perder la motivación por tu blog.
- Tus lectores podrían encontrar poco contenido para leer.
- Requiere de una mayor concentración e investigación de los temas que vas a tratar.
Más contenido
Por lo general cuando se publica más contenido se tiene una estrategia dispersa en la cual incluso podrías salirte de la temática principal del blog.
Ventajas
- Puedes abarcar más palabras claves.
- Tus lectores encuentran una variedad de contenido.
- Google te rastrea más a menudo.
- Puedes perder el enfoque de contenido.
Desventajas
- Requiere mucho trabajo y mucho tiempo.
- Debes invertir dinero en redactores, en caso de publicar bastante.
- Por lo general no son temas especializados los que se publican, ya que deben redactarse rápido.
- La mayoría son artículos fugaces que al cabo de un tiempo podrían perder valor como noticias o sucesos temporales.
- Te queda poco tiempo para concentrarte en otras áreas del blog que podrías mejorar como su diseño.
Estos dos enfoques en realidad son acertados, algunos bloggers trabajan de una o de la otra manera y ambos tienen razón. Cualquiera de los dos que uses puede funcionarte a la perfección siempre y cuando tengas lo más importante que es la perseverancia por sacar adelante tu blog.
Sin embargo, como recomendación personal podría decirte que si trabajas solo o estás empezando en este lo mejor es publicar más calidad que cantidad, ya que de esta manera puedes ir aprendiendo a redactar y otras cosas relacionadas al blog.
En cambio si ya tienes tiempo en esto puedes optar por la cantidad, eso si, debes recordar siempre que no se vale escribir solo por escribir, ya que en cada uno de tus artículos debes enfocarte hacia una palabra clave que los lectores busquen.
Leí en una cosa de Google (no recuerdo el nombre) en donde decía que entre mas extensos sean los post, más fácil será posicionarse ya que eso ayuda al SEO.
PD: Me alegra mucho haber encontrado este blog, es raro encontrar a salvadoreños Bloggeros, yo también lo soy, saludos.
Pues en realidad los post extensos si pueden posicionar más, la razón es muy sencilla: al tener más contenido pueden atacar muchas más palabras claves por las cuales pueden posicionarse. Gracias por leer el blog, saludos Jonathan.