¿De dónde sacar palabras claves para escribir artículos?


Si actualmente llevas un blog o colaboras con uno de ellos este artículo te será de mucha utilidad.

Todos sabemos de la importancia de posicionarse en los buscadores con el fin de conseguir visitas y lectores interesados en lo que escribimos, por ello tenemos que conocer que la mejor forma de lograr eso es por medio de las palabras claves que la gente utiliza para buscar, en Google más que todo.

¿De dónde sacar palabras claves para escribir artículos?

Pues bien la mejor forma de encontrar esas palabras claves sobre las cuales escribir tus artículos está en Google Adwords. Solo necesitas crearte una cuenta en pocos minutos e iniciar sesión. Google Adwords es una plataforma de publicidad para anunciantes, pero podemos hacer uso de sus herramientas de manera gratuita.

Aquí encontramos la herramienta KeywordPlanner donde necesitamos colocar la palabra clave principal de nuestro nicho, micronicho o temática; hacemos clic en obtener ideas y listo, nos aparecerán las palabras claves sobre las cuales escribir artículos.

Lo recomendable es escribir un artículo por cada palabra clave. Lo bueno de esta herramienta es que nos revela el costo por clic que tiene las palabras.

Esto es lo que llamamos longtails, y son importantes para atraer tráfico. Por ejemplo si tienes un blog sobre cómo crear un blog, algunas de las longtails serían: Cómo crear un blog en WordPress, cómo crear un blog en Blogger, cómo crear un blog para una empresa, como hacer un blog, etc.

Otras formas de buscar palabras claves es ingresando a tu cuenta de Google Analytics y revisar las palabras claves por las cuales llegan los visitantes o revisar los artículos más visitados y seguir escribiendo sobre ello.

Lee también:  ¿Cuántas palabras deben tener las entradas en un blog?

También puedes ir al buscador Google y comenzar a digitar los términos de búsqueda, antes de terminar de escribirlos te aparecerán resultados sugeridos o también puedes ir a la parte de abajo, cerca de la paginación de Google, ahí verás términos relacionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.