¿Importa el nombre del dominio y la extensión?


Al iniciar un nuevo proyecto una de las cosas que más nos cuesta a veces es la elección del nombre de dominio.

La verdad es que existe tanta información de cosas que nos recomiendan y otras que no, que al final nos termina dando vueltas la cabeza de tantas ideas que tenemos sin poder decidirnos por alguna de ellas.

¿Importa el nombre del dominio y la extensión?

La pregunta que muchos se hacen al comenzar un nuevo blog o sitio es: ¿Importa el nombre del dominio y la extensión? En este artículo trataremos algunas cuestiones básicas que debes conocer sobre ello.

El nombre del dominio

Elegir un nombre de dominio dependerá primeramente del tipo de proyecto que vayas a desarrolla, el nombre será la cara de tu proyecto; por lo tanto si vas a iniciar un micronicho entonces es necesario que busques y encuentres un nombre que describa exactamente el producto, servicio o cosa que vayas a promover o informar.

En caso que sea un proyecto para una empresa, lo recomendable es que el nombre de la empresa o negocio vaya en el nombre del dominio, con el fin de fortalecer la presencia de marca.

Lo que si debemos tomar en cuenta en el nombre del dominio es su extensión, ya que un nombre largo resultará difícil de memorizar y también afectará en el título que se muestra cuando los visitantes realizan una consulta en los motores de búsqueda.

Por lo demás es indiferente el nombre del dominio, aunque me he dado cuenta que a diferencia de Google, en Yahoo y Bing (que son la misma cosa) si importa que el nombre de dominio contenga las palabras o frases que el usuario busca.

Lee también:  5 formas de aumentar su tráfico web

La extensión del dominio

Esto es también otro tema de debate que se ha discutido por mucho tiempo, pero la realidad es que todos los dominios son igual de buenos para posicionar un sitio, web o blog; a excepción de los dominios regionales, que trataremos en el siguiente artículo.

Aunque las preferencias de muchos usuarios muchas veces se limitan a los nombres de dominio que se encuentren disponibles, ya que muchas veces resulta que el nombre de dominio que queremos se encuentra ocupado y para colmo en parking y sin contenido. En este caso podemos seguir este orden de elección:

  1. .com
  2. .net
  3. .org
  4. .info
  5. .biz

Aunque como mencionábamos antes da igual la extensión que uses, de las antes vistas, debes recordar que lo más importante es el contenido que vaya a tener el sitio.

Por ejemplo, puede existir la extensión .com ocupada y mal trabajada, pero si sale un dominio .info con mejor contenido y mejor autoridad, entonces posicionará mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.