Cómo sacar provecho de Yahoo Respuestas


Yahoo Respuestas es una comunidad grande de usuarios al rededor del mundo donde podrás encontrar muchas preguntas  o respuestas interesantes así como también algunas un poco estúpidas y sin sentido hechas por los usuarios y respondidas por otros.

Para ingresar a esta comunidad basta con que tengas una cuenta en Yahoo (un correo electrónico) e ingresar a su portal para comenzar a preguntar o responder.

Cómo sacar provecho de Yahoo Respuestas

Ahora bien pensando un poco podemos sacarle provecho a Yahoo Respuestas para ayudar un poco a nuestro blog ya sea en cuanto a visitas o generación de contenido, lo cual puede traernos algunos beneficios o ideas.

1. Promocionar tu blog

Para esto lo único que necesitas es tener tiempo e ingresar a la categoría a la cual pertenece tu blog y estar pendiente de las preguntas que realicen los usuarios para contestar de acuerdo a lo que sabes o de acuerdo a la información que tiene tu blog. ¿Pero qué gano con esto?.

Imagina que tengo un blog sobre embarazo. Lo que tendría que hacer es ingresar a la categoría embarazo y maternidad, y revisar las preguntas abiertas. Si veo una que conozco la respuesta, entonces contesto y como fuente pondría un enlace hacia alguna entrada de mi blog que hable sobre ello.

La ventaja con esto es que obtienes un backlink, que aunque sea un backlink nofollow te será de mucha utilidad para atraer visitas cuando esta pregunta se posicione en los buscadores. Sin duda es una fuente de tráfico durante años, y lo mejor de todo es que serán personas realmente interesadas en lo que buscan.

2. Encontrar ideas

Esto es muy útil cuando tienes un blog con contenido que necesita ser actualizado constantemente, como por ejemplo un blog de noticias tecnológicas. Debes ingresar a la categoría que se adapte tu blog, revisar las preguntas que despiertan más interés y escribir sobre ello.

Lee también:  Optimiza tu blog para los resultados de búsqueda Google

Ojo, no se trata de sacar el contenido de las respuestas, si no de revisar el título y crear una entrada con texto original sobre ello; ya que algunas de esas preguntas tienen muchas búsquedas en un momento preciso.

Por ejemplo si tengo un blog de móviles. Ingreso a alguna categoría relacionada y me encuentro una pregunta como: “Qué tiene de bueno el nuevo teléfono x de x compañía”. Entonces creo en mi blog una entrada llamada: “Características destacadas del teléfono x de la compañía x”.

Espero que estas ideas puedan serte de utilidad. Si tienes otras ideas puedes dejarlas en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.