¿Cuántas palabras deben tener las entradas en un blog?


Como bloggers muchas veces nos hacemos la pregunta de cuántas palabras deben tener las entradas que escribimos, es decir sobre la extensión que deben tener.

Realmente no existe algo que diga la cantidad precisa de palabras que debemos escribir, pero si podemos usar el sentido común para reconocer un aproximado.

¿Cuántas palabras deben tener las entradas?

El primer punto a tomar en cuenta es la temática del blog, ya que no es lo mismo tener un blog de turismo que tener un blog de imágenes.

Artículo relacionado: Crear entradas que perduren en el tiempo

Ambos son distintos y en el de turismo necesitas más palabras para dar a conocer lo que el visitante busca; en cambio en el de imágenes basta con redactar una pequeña descripción sobre lo que trata la imagen, ya que el visitante busca más el contenido visual que el de texto.

Incluso dentro de un mismo blog la extensión de las entradas puede variar.

Por ejemplo en este blog podría escribir una entrada sobre cómo insertar una imagen en una entrada de WordPress y podría hacerlo con 150 palabras, en cambio para una entrada de migrar de Blogger a WordPress necesitaría por lo menos 500 o 1,000 palabras para dejar claro el tema sobre el que trata la entrada.

Otro punto a tomar en cuenta es que entre más palabras tenga una entrada es más probable que pueda posicionarse en los buscadores por alguna o varias de las palabras clave que contenga.

Sea lo que sea para un blog de imágenes lo recomendable sería escribir al menos unas 100 palabras describiendo la imagen, eso también sirve para evitar problemas si usas Adsense.

Lee también:  Por qué tu blog no recibe muchas visitas

En resumen debes recordar que lo importante no es el número de palabras que escribas, sino que la entrada explique y deje satisfecho al lector, ya que eso también determina la calidad de un blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.