¿Por qué somos adictos a los juegos en internet?


En estos últimos años el acceso a internet ha crecido considerablemente a nivel mundial, debido a la expansión de las empresas que ofrecen este servicio y de la disposición de algunos gobiernos o comercios para permitir el uso libre y gratuito de internet en lugares públicos.

En este sentido internet también se ha convertido en un medio para distraerse y usarlo no solo para informarse si no también para realizar otras actividades cotidianas como realizar compras o jugar.

¿Por qué somos adictos a los juegos en internet?

Los juegos en internet también se han convertido en una de las cosas más buscadas, especialmente por los niños y los jóvenes que quieren distraerse en su tiempo libre. Sin embargo inconscientemente nos damos cuenta que los juegos tienen un cierto nivel de actividad que los vuelve adictivos para seguir jugando.

La razón por la cual somos adictos a los juegos es porque en su mayoría requieren el uso de la parte lógica de nuestro cerebro, esa parte que nos hace encontrar interesantes aquellas cosas que tienen un cierto nivel de dificultad o de retos.

Esa parte que nos obliga a buscar soluciones ante los problemas que nos encontramos y no nos permite estar tranquilos hasta resolver la situación.

Los amantes de los juegos que buscan esta diversión por lo general buscan jugar en sitios como Pais de Los Juegos o en Facebook, donde encuentran una diversidad de juegos para todos los gustos. Incluso algunos deciden jugarlos desde sus teléfonos móviles o smartphones para no tener que estar mucho tiempo frente a la computadora.

Entre los juegos más buscados en la red podríamos mencionar los juegos de autos, de guerra, de fútbol, de carreras, de zombies, de lógica y de combate.

Lee también:  Historia del internet en El Salvador

Algunos de ellos también son diseñados en base a caricaturas ya existentes o series de televisión, lo cual les vuelve aún más adictivos porque quienes los juegan ya conocen a esos personajes.

Los juegos de internet son diseñados con mucho cuidado por especialistas que evalúan el comportamiento de su público objetivo y de acuerdo a ello son diseñados los niveles de dificultad que el usuario debe superar.

Jugar en internet se ha vuelto tan común hoy en día que incluso es practicado por personas mayores, quienes también encuentran ese ingrediente adictivo cuando aprenden a jugarlos.

Sea cual sea la forma o los tipos de juegos que te gusten jugar, es necesario tomar consciencia en dedicar un tiempo prudencial a ello y dedicar tiempo a tus estudios o tus actividades familiares.

In comentario

  1. Primero felicitarte por la página está muy lindo y es de mi agrado en cuando a como me gustan los diseños de las páginas.

    Segundo gracias por responder mi pregunta en yahoo me fue de mucha utilidad y era lo que esperaba.

    Tercero pues antes era adicto a los videojuegos pasaba mas de 4 horas jugando incluso hasta 8 horas, pero ahora sin querer juego menos, no lo he dejado pero tampoco me excedo, bueno artículo =D

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.