Lo que publicas en Facebook puede definir tu personalidad


Una empresa llamada five hace poco ha lanzado un servicio gratuito muy interesarte, consiste en poder analizar de manera privada las palabras que has escrito en Facebook, y con eso poder saber que tipo de personalidad puede ser la tuya.

Es una herramienta bastante interesante y que estoy casi seguro que vas a tener curiosidad en quererla probar, con esto vas saber, porque muchas veces nosotros no los damos cuenta de cómo somos, porque todo lo hacemos y lo vemos de una manera natural sin sorprenderlos, porque ya tenemos ese habito.

Pero otras personas que nos miran y hablan por primera vez pueda que se lleven una gran sorpresa al poder ver como actuamos, todo esto sin fingir nada.

Lo que publicas en Facebook puede definir tu personalidad

Pero si nos vamos y revisamos los diferentes perfiles de Facebook de todos nuestros amigos podemos ver mas o menos la variedad de gustos de cada uno de ellos desde algunos que les gusta subir imagenes con frases: de amor, de amistad, chistosas, otros publican chistes, por supuesto que siempre esta mas de alguno que es un poco filosófico que siempre esta publicando algunas frases de ese tipo ciertas personas les dan like aunque sea por amistad, otros porque les gusta.

Pero un dato curioso es que como lo dicen en the new york times la mayoría de nuestros amigos cercamos tienen gustos similares a los nuestros, la razón es porque personalidades similares se atraen, caso contrario en el cual existen diferencias en cuanto tipos de pensamientos por ejemplo: difícilmente si a nosotros no los gusta la aventura vamos a tener un amigo cercano que es amante a eso, que siempre le gusta andar invitando a salir a nuevos lugares porque obviamente nos vamos a sentir un poco incómodos.

Esta herramienta, de la cual te comento en esta vez le hace falta por mejorar algunas cosa, una de ellas es que aun no tiene una versión en español, pero estoy casi seguro que pronto la van agregar porque ellos saben que existen muchos millones de posibles usuarios.

Lee también:  25 Peligros de las redes sociales

Quizás también en el futuro pueda tener la capacidad de poder evaluar una cantidad mucho mayor de post para que pueda tirar datos mas concretos con relación al tipo personalidad de cada uno de nosotros.

Y únicamente es posible avaluar el perfil de uno, no se puede con el de otros amigos, a menos que tengas la contraseña y correo de esa persona.

Via: blogs.nytimes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.