¿Cuál es mi velocidad de Internet?


Puede que en algún momento hayas sentido dudas si la velocidad que has contratado en tu plan de internet es realmente la que tienes.

Si alguna vez te has preguntado cuál es mi velocidad de internet te comentamos que esto es algo que se puede medir y en internet existen varias aplicaciones para medir tu velocidad de internet.

 ¿Cuál es mi velocidad de Internet?

Es muy importante conocer la capacidad de velocidad que tenemos en nuestro internet, ya que de ello dependerá las tareas que pudiéramos lograr.

En este caso tomamos como ejemplo el sitio testdevelocidad.es en el cual simplemente tenemos que ingresar y hacer clic en el botón empezar para iniciar con la prueba de velocidad.

Es recomendable que cuando realices las medición de velocidad de internet cierres cualquier programa o aplicación que necesite internet para funcionar, también es recomendable que lo hagas mediante una conexión de cable, ya que la conexión Wifi en ocasiones es afectada por las interferencias del medio.

En la medición notarás que te presentan dos tipos de resultados, la velocidad de subida y la velocidad de bajada. La primera es la rapidez con la cual puedes subir datos a internet y la segunda es la rapidez con la que puedes descargar datos, revisar páginas o ver videos.

La velocidad se mide en Mbps (Megabytes por segundo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *