¿Qué tomar en cuenta al comprar un dominio expirado?


Comprar un dominio expirado o borrado pudiera resultar en ventaja o desventaja según el análisis o la investigación previa que realices antes de comprarlo.

Este tipo de dominios, en algunos casos nos pueden ayudar a posicionar más rápido por la antiguedad y los enlaces entrantes que pudieran tener, o tirarnos el proyecto a la basura en caso que estos dominios hayan tenido contenido o enlaces spam en el pasado.

¿Qué tomar en cuenta al comprar un dominio expirado?

Así entonces veremos algunas cosas que debemos tomar en cuenta cuando quisiéramos comprar un dominio expirado.

Para ello, la herramienta que usamos es expiredomains.net en el cual encontramos un cuadro de búsqueda donde podemos colocar las palabras claves de los dominios que quisiéramos registrar. Luego de encontrar uno de estos dominios, procedemos a inspeccionar lo siguiente:

1. Chequear el Pagerank

Puedes usar el servicio mipagerank.com para comprobar el Pagerank, una medida de Google de 1 al 10, en base a los enlaces entrantes que tiene un sitio. Aunque se rumora que hoy en día es poco tomado en cuenta para el posicionamiento.

2. Comprueba que el dominio no esté baneado de Adsense

Lo mencionábamos anteriormente esto es importante si deseas comprobar si el dominio no tiene un pasado oscuro en cuanto a monetización con Adsense se refiere. Comprueba este paso en ctrlq.org/sandbox

3. Comprueba la autoridad del dominio

Es uno de los factores de los cuales se habla últimamente para el posicionamiento de un sitio, la autoridad de la página y el dominio (que es otorgada por su antiguedad y por los enlaces entrantes).

La autoridad puede cambiar con o sin www para un dominio, por lo que te recomiendo verificar cuál de las dos formas tiene mayor autoridad. Esto lo compruebas en opensiteexplorer.org de Moz.

4. Verifica la antiguedad del dominio

Para ello debes revisar el Whois History del dominio, ahí podrás observar en qué año se registró por primera vez y cuántas veces se ha cambiado de DNS.

5. Verifica en contenido que tenía el dominio antes

Para ello tenemos que ir a archive.org y colocar el nombre del dominio para ver lo que tenía anteriormente. Si el dominio es reciente puede que no aparezca, pero si aparece navega en las fechas y observa que haya tenido contenido de calidad, o al menos uno que no sea spam.

Muchas veces si este contenido no está indexado en Google, incluso hasta se puede rescatar.

Una vez comprobado todo esto solo nos restará buscar un lugar donde registrar nuestro dominio y comenzar a agregarle contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *