Las redes sociales son comunidades virtuales de personas en internet donde la gente se reúne a comunicar sobre sus gustos en común.
El objetivo principal de las redes sociales es crear vínculos entre sus participantes, mediante contenido que pueden compartir los mismo como fotos, imágenes, videos, estados, comentarios, etc.
Hoy en día es fácil participar de una red social únicamente es necesario registrarse para obtener un nombre de usuario y contraseña que servirán para iniciar sesión y administrar la cuenta personal del usuario.
Las empresas también pueden beneficiarse de las redes sociales para promover sus marcas, productos o servicios ya que se encuentran grupos segmentados, por países, edades, intereses comunes y aficiones que pueden ser aprovechadas para hacer publicidad.
Todas las redes sociales actuales tienen planes de publicidad para anunciantes, con lo cual también generan sus propios ingresos para seguir haciendo posible sus proyectos, permitiendo el uso gratuito a sus usuarios.
Si bien es cierto las redes sociales ayudan a unir gente, también puede convertirse en un elemento que perjudique en alguna medida a sus usuarios. Por ejemplo hoy en día muchas parejas tienen peleas más frecuentes debido a los celos que se provocan por comentarios que otros(as) les hacen en sus perfiles.
También se han convertido en un lugar donde estafadores o acosadores han aprovechado de encontrar víctimas.
Las redes sociales también pueden afectar la productividad de una persona, como por ejemplo a un empleado en la oficina, o a un estudiante en el cumplimiento de sus tareas.
También han servido para unir a personas que hace tiempo no se veían o no tenían comunicación entre sí.
Hemos conocido que las redes sociales tienen elementos en contra y a favor, Todo dependerá de el uso que hagas de ellas para beneficiarte de su crecimiento que ha sido enorme en los últimos años.