¿Cuál es el mejor theme de WordPress para mi blog?


¿Cuál es el mejor theme de WordPress para mi blog?

Seguro estás esperando encontrar el nombre específico de alguno aquí, pero no, no lo encontrarás, solo quiero darte a conocer cuál es el mejor theme de WordPress para un blog, tomando en cuenta otros aspecto y te lo justifico por qué pienso así.

No eres la única persona, en mis inicios también me sucedió.

Después de aprender a instalar WordPress, lo primero que quieres hacer es cambiarle el rostro a tu nuevo blog y para eso tenemos los themes. No está nada mal y es algo totalmente normal.

No existe el theme perfecto

¿Pero sabes una cosa? Hay algo que sucede y que se llama obsesión por buscar el mejor theme posible. Pues te digo una cosa, nunca vas a encontrar un theme que te convenza para tu blog y la razón es bastante sencilla: A unos les falta lo que a otros les sobra.

Artículo relacionado: Errores que debes evitar al crear un blog

Luego de varios años buscando el mejor theme WordPress para mi blog me di por vencido y llegué a la siguiente conclusión: No existe tal cosa.

Crear tu propio theme

Como no podría encontrar jamás un theme que me convenciera del todo, lo único que se me ocurrió fue crear mi propio theme, sabía que no era fácil al principio porque debes aprender muchas cosas, comenzando por su estructura básica y los nombres de los archivos que lo componen.

Lee también:  "No disponible por mantenimiento programado" en Wordpress

Al cabo de un tiempo lo logré, hice mi propio theme y funcionaba a la perfección, pero poco a poco iba cambiando algunas cosas, así pasé dos años.

Aprender esto también me ayudó a tener los conocimientos necesarios para modificar otros themes de WordPress.

Características de un buen theme

Como te dije que no existe el theme perfecto, lo único que puedo hacer es recomendarte algunos puntos importantes o características que debe tener un theme para que puedas usarlo:

Responsive

En estos tiempos todos los themes debe ser responsives, es decir que sean capaces de adaptarse a cualquier pantalla y que el contenido del blog pueda visualizarse sin problemas.

Minimalista

Mientras más sencillo un theme mejor, le das más oportunidad al usuario de concentrarse en el contenido que de verdad quieres destacar. Algo que me pareció interesante fue usar themes sin barras laterales, de hecho muchos blogs usan themes así, lo cual es adecuado si usas publicidad como Adsense.

Opciones de personalización

Es indispensable que un theme te permita cambiar el diseño de manera fácil, ya que así podrás personalizarse y adaptarlo a tu gusto o a la temática que tengas. Opciones como agregar logo, cambiar fondo, personalizar miniaturas, etc.

Rápido

Es decir que cargue rápido, para que tus visitantes no se desesperen y se vayan antes que cargue el contenido. Huye de themes que tengan efectos demasiado vistosos o sliders, solo saturan la carga de la página.

¿Gratuito o de pago?

Como último punto estarás considerando entre usar un theme gratuito de los que se encuentran en el repertorio de WordPress o estarás pensando en adquirir un theme de pago, de los tantos que existen.

Lee también:  ¿Cómo contactar con Adsense?

En realidad la decisión es tuya.

Si no tienes dinero, usa uno gratuito y aprende en el camino cómo modificarlo. No pasa nada porque uses un theme gratuito, si sabes usarlo. Si quieres usar uno de pago, igual, tendrás ventaja en que el creador del mismo podrá resolver algunas dudas o actualizarlo.

Algo más importante que elegir un theme

Finalmente te invito a huir de la idea de estar buscando un theme perfecto y de estar cambiándolo a cada rato. En lugar de ello te hago la sugerencia de que te concentres en algo más importante y eso es en crear buen contenido.

Puedes tener el mejor theme del mundo o el más caro que puedas comprar, pero será tu contenido el que de verdad interese a tus lectores, así que dedícate a ello y no pierdas el tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.