Dónde buscar trabajo freelance desde El Salvador


Esto está creciendo. Cada días más personas buscan trabajo como freelance desde El Salvador para encontrar la manera de obtener ingresos económicos, ya sea como una fuente adicional de ingresos o como para ganarse la vida a tiempo completo. La situación laboral es muchas veces complicada.

Dónde buscar trabajo freelance desde El Salvador

Así que muchos salvadoreños han optado por buscar un trabajo freelance en el que se sientan cómodos, es por ello que pensando en este tema, hay personas que inician en esta búsqueda, pero no saben qué hacer o a dónde buscarlo, así que aquí te hablo de ello.

Qué es un trabajo freelance

Parece mentira, pero unas décadas atrás no podías imaginar que las personas iban a trabajar un día fuera de la oficina, administrando su propio tiempo y sin un jefe regañón, ni un horario fijo. Trabajo desde casa, eso es el trabajo freelance, o bien que no lo realices desde casa, sino fuera de un lugar fijo de trabajo.

Freelancer es la persona que desarrolla ese trabajo y que a cambio recibe un pago, por lo general en dinero, ya sea en efectivo o de manera electrónica como Paypal.

¿Un ejemplo? Pepito es un español que vive en Madrid y tiene un blog de viajes desde hace unos meses, pero no tiene un logotipo. Así que Mario, un salvadoreño, le ofrece sus servicios de diseñador gráfico para crearle un logo a su blog.

¿Hace falta tener estudios para ser freelancer?

No.

Esto es lo interesante, que no necesitas tener estudios superiores para desarrollar un trabajo freelance. Aquí funcionan diferente las cosas. Una persona que necesita un servicio tuyo no te va a pedir tu título universitario para contratarte. (Ojo que algunas empresas formales, especialmente las nacionales si lo piden)

¿Entonces cómo es?

Lo más importante es lo que puedas ofrecerles a tus clientes, lo más importante aquí es la experiencia que tengas y la capacidad que tengas de demostrar que puedes hacer un buen trabajo.

Si yo como freelancer deseo ofrecer mis servicios como redactor entonces tengo que tener pruebas que soy un buen redactor y para demostrarlo debo ofrecer una muestra de mi trabajo, tener un blog como este para escribir y que quien quiera contratarme se haga una idea de lo que obtendría. Si eres diseñador gráfico o programador deberás tener un portafolio de los trabajos anteriores que has realizado.

Sin embargo, puedes tomar cursos online donde puedas aprender nuevas habilidades que te ayuden a realizar mejor tu trabajo o que lo complementen.

Qué servicios se pueden ofrecer como freelancer

De manera breve te presento un listado de las principales categorías de este tipo de servicios.

  • Redactor
  • Diseñador gráfico
  • Diseñador web
  • Traductor
  • Comunity manager (administrador de redes sociales)
  • SEO
  • Webmaster
  • Marketing
  • Programador

Lugares para buscar trabajo freelance

A continuación te muestro un listado de sitios donde puedes buscar trabajo, según lo que sepas hacer.

Trabajo Freelance El Salvador

Soy Freelancer

Computrabajo

Forobeta

Foro 2.0

Fiverr

Freelancer

Recomendaciones

  • Cumple con lo que prometes, tanto en el trabajo a realizar como en el tiempo de entrega del mismo, ya que de lo contrario crearás una mala imagen y difícilmente te volverán a contratar.
  • Mantén una buena comunicación con tus clientes.
  • Al principio debes comprender muy bien el trabajo a realizar, si tienes dudas será mejor aclararlas antes de empezar.
  • Establece un plazo de entrega y hazlo saber al cliente.
  • Hazle saber tu tarifa de cobro desde un principio.
  • Haz un trabajo original, corrige lo que sea necesario si el cliente lo requiere.
  • Una vez terminado el trabajo, dile que puede contar contigo para futuras colaboraciones si las necesita.

¿Has trabajado como freelancer desde El Salvador? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

2 comentarios

    1. Aunque no he usado personalmente esta plataforma puedo recomendarte llenar tu perfil de manera completa y de una forma profesional, así como también estar pendiente de las ofertas de empleo que se adapten a lo que sabes hacer. Es cuestión de tener paciencia también y de saber vender tus servicios con las palabras adecuadas, ya que hay muchas personas aplicando a lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *