Cómo utilizar bien el dinero que ganas por internet


Si llevas un buen tiempo en esto puede que te hayas preguntado en más de alguna ocasión sobre qué puedes hacer con el dinero que ganas en internet y cómo utilizarlo bien. Aquí conoceremos un poco más sobre este tema.

Escribo esta entrada un domingo por la noche, luego de un fin de semana un poco cansado por asuntos familiares, pero vengo con la novedad de que mi blog personal ahora lo usaré para tratar temas relacionados a los bloggers o blogueros y todas las dudas que puedan surgirles, así que te invita a seguirme para que te enteres de lo que pasa ahí.

Por su parte en este blog trataré temas que estén relacionados a El Salvador o a ganar dinero por internet, así que eso será de ahora en adelante, siempre manteniendo el buen contenido.

Ahora si, vamos al tema de esta entrada que menciona diversos consejos  sobre cómo utilizar bien el dinero que ganas por internet, para que luego no te quejes que no te dije.

Cómo utilizar bien el dinero que ganas por internet

No te lo pagues todo

Es lógico que pienses que ese dinero que has ganado con tanto esfuerzo te pertenece y que por lo tanto tienes todo el derecho de usarlo como se te de la gana, pues es cierto pero debes recordar siempre que si lo usas todo y no guardas nada entonces te quedarás sin nada y tendrás que volver a hacer lo mismo una y otra vez.

Es recomendable que tengas un límite de pago, debes de verte como un trabajador que recibe pago por su trabajo, pero que es limitado por los ingresos que se reciben o por los que te sacrificas.

Lee también:  Crea un blog para monetizarlo

El mejor consejo que te puedo dar es que definas un porcentaje mensual de lo que puedes tomar y respetarlo efectivamente.

Por ejemplo, tu sueldo será el 50% de lo que ganes cada mes. Si ganas $100, tu sueldo entonces sería de $50. Dirás que resulta poco, pero en realidad es efectivo y te ayudará a guardar el otro 50%, si quieres más entonces deberás trabajar más inteligentemente para aumentar tus ingresos.

Invierte el resto

Luego  de definir el porcentaje que tendrás como sueldo puede que te preguntes qué hacer con lo restante. Nuevamente, no lo gastes, puedes también guardarlo aunque no resulta recomendable (excepto que guardes una pequeña cantidad para alguna emergencia) ya que lo que mejor podrás hacer es invertirlo.

Así que la palabra clave aquí es invertir, conocer esto te permitirá expandirte tu negocio o en lo que haces por internet, eso es sabido por muchos empresarios y por ello crecer y crecen en sus ingresos.

¿En qué invertir?

Ahora viene otra cosa interesante, conocer en qué cosas puedes invertir el dinero ganado por internet. Te contesto de manera breve: Úsalo en aquello que conoces bien y en lo que lo has ganado.

Por ejemplo si ese dinero lo ganaste por medio de un blog entonces debes invertirlo para mejorar o hacer crecer ese blog, puedes usarlo por ejemplo para comprar un nuevo theme o plugins que permitan generar mejores ingresos, usar un mejor hosting, comprar artículos, un logo, publicidad para darte a conocer, mejorar tu tráfico, etc.

Lo anterior se aplica a cualquier cosa, incluso puedes comprar otro dominio con ese dinero y crear otro blog para expandirte, como te dije se aplica a cualquier forma de ingresos por internet que tengas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.