¿Donde comprar un dominio?


Comprar un dominio es una de las primeras cosas que toda persona o empresa que desee ganar presencia en internet debería hacer para permanecer en la mente de sus clientes y de esta manera darle más seriedad al proyecto, por muy pequeño que este sea.

¿Donde comprar un dominio?

Hoy en día existen muchos registradores de dominios en todo el mundo que permiten a las personas o empresas hacerse de su propio dominio, sin embargo dicha compra es como un contrato que debe ser renovado cada año, es decir que los dominios se compran por períodos de años, no puedes comprar un dominio por meses.

Una vez que ya tienes pensado el nombre de dominio, el siguiente paso es comprobar que dicho dominio se encuentre disponible y no esté usado o reservado por alguien más. Dicho proceso lo puedes hacer desde cualquier página de cualquier registrador de dominios.

Pero vamos al asunto de este artículo, como sabemos que hay muchos registradores, lo primero que tenemos que comparar es el precio al cual los venden y el precio de renovación de los dominios. Lo recomendable es comprarlo en el lugar donde te salga más barato el primer año y luego trasladarlo o transferirlo hacia otro registrador.

Por ejemplo, el mejor lugar para registrar dominios hoy en día es Godaddy. ¿Por qué? pues porque encuentras dominios desde $0.99 ó $1.99 el primer año, lo cual es una cantidad que hasta da risa, para la utilidad que puede darte un dominio. Sin embargo para aprovechar dicha promoción debes usar una tarjeta de crédito o débito o una cuenta de Paypal verificada.

Lee también:  Comprando en Gearbest desde El Salvador

Lo importante es aprovechar estas promociones para realizar tus proyectos y revisar si funcionan. Si ves que el dominio o el sitio/blog ha funcionado entonces puedes transferirlos a otros registradores como Name o Namecheap, donde los puedes ir renovando por menos de $10 al año, ya que en Godaddy te cobrarán más que eso.

Recuerda que para transferir un dominio de un registrador a otro, debes comprar un año más en el nuevo registrador, y puedes hacerlo después de 60 días de haber comprado el dominio.

Si tienes alguna duda adicional puedes dejarla en los comentarios y con gusto podemos tratarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.