¿Google penaliza el contenido duplicado?


Una de las dudas más frecuentes que les surgen a quienes trabajan con sitios webs o blogs es sobre el contenido duplicado y la forma en que Google ve a quienes lo realizan; sobre todo aquellos que abusan de esto y que tarde o temprano lo terminan pagando.

¿Google penaliza el contenido duplicado?

En realidad todos piensan que copiar contenido es causa para que Google te expulse de sus resultados de búsqueda, pero sin embargo no es así.

Este ultimo caso puede ser posible si creas un blog con un 100% del contenido copiado, lo cual sucedía hace varios años y en especial con artículos PLR o artículos públicos y sin derechos de autor. Miles de blogs eran llenados con este contenido basura con el fin de tener más páginas indexadas en Google.

La forma en que Google penaliza el contenido duplicado es más bien con respecto al posicionamiento que tiene un sitio en los resultados del búsqueda.

Si tienes una entrada con contenido copiado no esperes aparecer en la primera página de los resultados para esa keyword (excepto que tengas un sitio con mucha, mucha autoridad como sucede en ocasiones en el caso de Taringa).

Más allá de si Google penaliza o no el contenido duplicado, podríamos decir que hoy en día no vale la pena crear un blog con contenido copiado. Sería una pérdida de tiempo y de recursos que podrías estar invirtiendo en algo productivo o en algo que ayude a la gente.

La idea es poner tu toque de originalidad en cada entrada y hacer que los lectores te sigan y vuelvan una y otra vez a tu blog por que les gusta lo que ahí encuentran y que saben que no encontrarán en ningún otro lugar de internet.

Lee también:  ¿De dónde sacar palabras claves para escribir artículos?

Sé original, no seas copia de alguien más.

In comentario

  1. Ya habia leeido un articulo habla de lo mismo muy interesante tomao encuenta para np perder tiempo publicando articulls de terceros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.