Los sitios permitidos en Adsense


Los sitios permitidos en Adsense son una buena manera de proteger el código de tus anuncios de Google Adsense, evitando que alguien más haga un mal uso de él.

Esta es una herramienta que muy pocos usan por el simple hecho de no conocerla o no haber explorado las opciones que nos presentan en nuestra cuenta.

Los sitios permitidos en Adsense

Si aún no lo has hecho es sumamente recomendable que elijas cuáles son los sitios permitidos en los cuales tú, como propietario de la cuenta, autorizas que se publiquen los anuncios.

Esto evitará por ejemplo que alguien tome el código de uno de tus anuncios y lo agregue en páginas que violan las políticas de Adsense, evitándote así un ban en tu cuenta, ya que es un problema que a muchos les ha pasado.

De esta manera te asegurarás que tu código aparezca unicamente en los sitios que son de tu propiedad. Si los anuncios aparecen en otros sitios que no has autorizado esas impresiones, clics e ingresos no contarán, ya que muchas veces son producto de la mala fe que te tienen otras personas.

Es importante que tomes en cuenta autorizar a otros sitios de Google a que muestren tus anuncios, como por ejemplo youutbe.com, webcache.googleusercontent.com (caché de google), y las diferentes extensiones del buscador Google como por ejemplo google.com.mx, google.com.ar, google.es, etc.

Para activar esta función debes seguir estos pasos:

  1. Logearte en tu cuenta Adsense
  2. Hacer clic en la parte superior, en el símbolo de engranaje y elegir la opción Configuración
  3. Selecciona Acceso y autorización
  4. En el submenú selecciona Autorización de sitio
  5. Marca la casilla Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta.
  6. Escribe cada sitio que deseas autorizar en una linea diferente
  7. Guarda los cambios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *