Los pagos retenidos por 24 horas en PayPal


Durante los últimos meses en algunas ocasiones que recibo pagos en PayPal me ha sucedido algo que se llama pago retenido por 24 horas. En un principio pensé que era algo específico pero según parece les afecta también a muchas otras personas, así que no es algo nuevo o reciente.

En este breve artículo veremos algunas cuestiones relacionada a esta retención, para que si te ocurre en algún momento no te asustes.

Lo que comento está basado en lo que he leído en algunos foros, en el mismo PayPal y según mi experiencia.

En qué consiste la retención y cómo afecta

El inconveniente sucede cuando alguien te envía un pago, al momento de recibirlo tú, el saldo te lo dejan congelado o retenido y ese saldo no te lo contabilizan en tu cuenta hasta pasadas 24 horas o el tiempo que te informen luego de haber sido efectuado el pago.

Los pagos retenidos por 24 horas en PayPal
Email donde te informan que no entregues el producto o servicio que te han comprado hasta que pasen las 24 horas de revisión y los fondos sean liberados.

Te afecta porque no puedes hacer un uso rápido de ese dinero, y toca esperar obligatoriamente el tiempo que te dicen.

Qué dice PayPal al respecto

En realidad no hay un tema oficial al respecto, solo mencionan que lo hacen para la seguridad de compradores y vendedores.

En un artículo llamado “¿Por qué está retenido mi pago?” explican que puede haber varios motivos por los que hayan necesitado retener un pago con el fin de revisarlo, entre ellos: Una retención temporal como consecuencia de una reclamación presentada por un comprador, una investigación de PayPal abierta para comprobar la fuente de pagos (donde soliciten más datos).

Lee también:  Usando la tarjeta Payoneer en El Salvador

Sin embargo sucede en muchos casos.

En cuánto tiempo se libera

Normalmente se libera en 24 horas el dinero y de ahí lo puedes seguir usando en tu cuenta. En algunos pocos casos la retención podría durar hasta 72 horas.

Los pagos retenidos por 24 horas en PayPal
Al llegar a tu cuenta, el pago aparece como pendiente o retenido.

Normalmente si no mandas el track el pago dura retenido 21 días y si lo envías te lo desbloquean en 3 a 7 días según a quien le hayas vendido no ponga reclamación por dicho producto.

En todo caso lo recomendable es que revises tu email asociado a PayPal ya que ahí te mandan un correo donde te explican el tiempo que podría durar la retención, entre otros consejos.

¿Se pueden recibir más pagos teniendo uno retenido?

Si, se puede. Me ha pasado en varias ocasiones que me retienen algún pago y luego otra persona me envía otro pago y me llega sin problemas.

¿Qué hacer al respecto?

Ahora aparece un enlace para reclamar los fondos más rápido, pero curiosamente dice que puede tardar más días. Normalmente me liberan el pago en 24 horas, si lo confirmo puede tardar de 3 a 7 días en liberarse XD

Si vendo servicios que son entregados al momento, cuando me envían el pago, pido que no indiquen una dirección de envío, ya que no es un producto que se vaya a enviar a una dirección física.

Quien paga puede agregar una nota explicando que es un servicio.

No enviar adinero a muchas cuentas nuevas o sin actividad.

No mover los fondos recibidos a otras cuentas de manera rápida luego de recibirlos.

Tratar de llegar a algún acuerdo con un comprador, antes de realizar una disputa. Las cuentas que realizan o reciben muchas disputas suelen ser problemáticas para PayPal, y tarde o temprano toman acciones mayores.

En caso de conocer otras medidas voy a actualizar este artículo.

Es todo por ahora.

Lee también:  Los códigos SWIFT de El Salvador

¡Nos leeremos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.