Pixabay, un banco de imágenes sin derechos de autor


Cuando tienes un blog por lo general una de las preocupaciones que más son comunes a la hora de redactar tus entradas es sobre las imágenes que vas a incluir para ilustrar mejor tu contenido y precisamente porque no puedes tomar cualquier imagen, ya que en su mayoría todas tiene derechos de autor aunque no aparezca ninguna marca de agua sobre ellas.

Para evitar el problema anterior y hacer más rápida y sin preocupaciones esta tarea lo que se hace es buscar en bancos de imágenes gratuitas sin derechos de autor para copiar alguna en nuestra entrada.

Esto realmente nos facilita esta tarea y nos da una mejor presentación al contenido, sin embargo en su mayoría estos sitios obligan a que en la parte de abajo de la imagen se incluya un enlace hacia la imagen original, como por ejemplo: Derechos de foto de…

Buscando hace unos meses en internet me encontré con un banco de imágenes sin derechos de autor muy interesante que nos permite hacer muchas cosas con las imágenes sin temor alguno. Se trata del sitio pixabay.com

Pixabay, un banco de imágenes sin derechos de autor

Una vez que entramos a este sitio se nos muestra un buscador por medio del cual podemos encontrar más de 550,000 fotos, ilustraciones, vectores y videos que podemos usar de manera libre en nuestros proyectos.

Todo este contenido es publicado libre de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0, lo cual indica que este contenido y las imágenes pueden ser descargarlas, modificadas, distribuidas y usadas libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales.

Lo más importante de todo es que no es necesaria atribución (no estás obligado a decir la imagen la tomé de tal sitio).

Cuando entramos a la imagen, haciendo clic sobre ella, nos aparece un botón verde que dice Descarga gratuita y en el cual podemos seleccionar la resolución en la cual queremos descargar la imagen. Este proceso es rápido.

¿Hay alguna desventaja?

Claro que si la hay. Al ser un banco de imágenes gratis sin derechos de autor es muy probable que alguien más como tú ya haya buscado la misma imagen y la esté usando en su blog.

¿Qué hacermos entonces? Lo único que podemos hacer es editar la imagen para darle una presentación diferente, puedes usar Photoshop para retocarla, aunque en ocasiones incluso basta con usar Paint, para recortar las imágenes o escribir texto encima de ellas. De esta manera la imagen quedará como única.

Enlace -> pixabay.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *