¿Por qué debes guardar respaldos de tus sitios?


Los sitios o blogs que manejas seguramente son algo importante para ti, sobre todo si te ha costado mucho esfuerzo mantenerlo y más aún cuando estos son los encargados de darte ingresos como una herramienta de trabajo o una fuente de empleo.

Ahora debes preguntarte ¿qué pasaría si de repente pierdes todo lo que has construido? ¿si de repente tu hosting tiene un problema y pierdes los archivos y todo lo que tengas ahí?

¿Por qué debes guardar respaldar de tus sitios?

Pues bien, precisamente para evitar ese tipo de inconvenientes es que debemos tomar consciencia de la importancia de respaldar tus sitios.

Es mejor tomarte una hora semanal para hacer un respaldo que volver a empezar desde cero.

Recuerda que los servidores son máquinas y pueden fallar en cualquier momento, y ese respaldo que necesitas solo puedes hacerlo tú, ya que raras veces el proveedor de hosting se hará responsable de ello.

La forma más sencilla de hacer un respaldo la encuentras en el CPanel de tu hosting, únicamente debes buscar el apartado Archivos >Respaldos y luego al ingresar observarás varias opciones.

En la primera podrás hacer un respaldo completo y más abajo observarás otras opciones para crear respaldos por separado, como el directorio home (o los archivos), bases de datos y configuraciones de correo electrónico.

Después podrás restaurar estos datos sin ningún problema. Pero es necesario que lo hagas al menos una vez a la semana.

Escribo esta entrada porque tuve un problema similar con el hosting que tenía anteriormente, esto lo detallaré en la siguiente entrada, junto a todos los efectos de estar una semana con un hosting caído.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.