¿Cuándo paga Adsense?


Anteriormente hemos hablado sobre Adsense y las razones por las cuales en la actualidad es considerada como la mejor opción para rentabilizar un blog o web de temáticas legales o micro nichos.

Pues bien, muchos se preguntan sobre los pagos que realizan y la forma en que se reciben a través de esta plataforma.

¿Cuándo paga Adsense?

Una vez que te  registras en Adsense y te aprueban tu cuenta y al mismo tiempo comienzas a recibir ingresos, existe algo llamado límite de verificación, el cual es de $10.

Cuando llegas a esa cantidad, Google te envía una tarjeta en la cual se encuentra un pin con el cual deberás verificar tu cuenta, verificando así también que tienes una dirección física. El pin puede tardar hasta 30 días en llegarte, ya que es enviado por el correo postal tradicional.

También encontramos algo que es llamado límite de pago. En la mayoría de países es de $100, lo cual significa que si en un mes alcanzas los $100 o más, te los pagarán a finales del siguiente mes. Si no llegas a ese límite los ingresos se acumulan simplemente. En caso que la moneda de tu país sea el Euro, el límite de pago es de €70. El dinero te llegará según la forma de pago que hayas elegido.

Con respecto a la fecha de pago, no se tiene un día específico, pero por lo general suele ser entre el día 22 y el día 27 del mes actual cuando recibes los ingresos del mes anterior.

Uno de esos días, al ingresar a la sección pagos de tu cuenta observarás que dice pago en curso y al siguiente día dirá pago emitido, que es cuando el pago se te ha depositado. También debes tener en cuenta que en algunas formas de pago, como por ejemplo la transferencia bancaria, el dinero puede tardar hasta unos cuatro días para que lo veas efectivo en tu cuenta bancaria.

Lee también:  ¿Para qué sirve el ranking de Alexa?

Algo más que también debemos mencionar es que al final de mes Adsense realiza ajustes (por eso se llaman ingresos estimados), por lo que a veces notarás que te descuentan o te devuelven dinero.

Si observas que los descuentos son grandes, puede que en tus sitios hayan muchos clic inválidos o anuncios mal colocados que confunden a los usuarios, por lo cual deberías revisarlos para mantener tu cuenta en buen estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.