Por qué tu blog no recibe muchas visitas


Iniciar un blog es uno de los sueños que muchas personas tienen más allá de si esperan o no generar dinero con él.

Pero sucede algo cuando comienzan con la actividad de agregar contenido al blog y se dan cuenta que no están recibiendo las visitas que esperaban.

Es normal que suceda esto si eres un blogger novato.

Por qué tu blog no recibe muchas visitas

He decidido recopilar algunos puntos importantes en base a la experiencia personal que muchas veces no nos permiten obtener o subir las visitas que quisiéramos tener en un blog.

Artículos copiados

En internet es fundamental ser original, por lo tanto si te dedicas a copiar artículos de otros blogs, de directorios de artículos, o artículos PLR, estarás teniendo contenido duplicado, lo cual es penado por algunos buscadores, en especial Google. Si quieres atraer visitas entonces tu blog debe caracterizarse por tener contenido único, que tus lectores no encontrarán en ningún otro lugar.

Google Sandbox

Normalmente sucede que los primeros meses cuando inicias un blog, éste no recibe muchas visitas de Google, esto se debe a un filtro antispam que tiene el buscador para evitar posicionar sitios nuevos en los primeros lugares. Normalmente esto dura unos seis meses, lo recomendable es que sigas creando contenidos y enlaces gradualmente en tu blog.

El error que muchos cometen es darse por vencidos y terminan abandonando el blog al ver que no tiene visitas, pero esto es normal.

No evaluar a tu competencia

Antes de iniciar un blog tómate unos días para evaluar a tu competencia. Quiénes son, qué estrategias de publicación usan, cuáles son sus palabras claves, qué autoridad tienen. Si ya has iniciado entonces igual deberás investigar para crear estrategias para superarlos.

Lee también:  Optimiza tu blog para los resultados de búsqueda Google

No utilizar palabras claves

Es uno de los errores más graves que puedes cometer. Tienes que investigar las palabras claves por las cuales los usuarios realizan las búsquedas. Existen herramientas gratuitas como Google Adwords Keywords Planner para averiguar el número de búsquedas mensuales que tiene una palabra clave.

Estas palabras debes redactarlas en tus artículos, para ofrecer a los usuarios el contenido que buscan. Es importante que uses palabras claves para las cuales no haya mucha competencia, para que te sea fácil posicionar las entradas y así recibir visitas.

Si una palabra clave tiene 100 búsquedas mensuales, no esperes recibir miles de visitas. Otro consejo es que no abuses del uso de palabras clave en un artículo, porque esto es penalizado.

Descuidar el SEO-Onpage

El SEO onpage es el que realizas en tu blog; debes procurar usar palabras claves en los artículos y subrayarlas o ponerlas en negrita o cursiva para destacarlas.

Usar cabeceras H1 en los títulos y H2 o H3 en los subtítulos. Usar urls limpias, elegir títulos que llamen la atención, usar imágenes y optimizarlas en su atributo alt, enlaza tus artículos, mejora la carga del sitio, quitar cosas que no aporten ningún valor a los usuarios, evitar la publicidad molesta.

Descuidar el SEO-Offpage

El SEO offpage es el que se realiza fuera tu blog  muchas veces no está bajo tu control; en este punto es necesario crear enlaces de calidad para el blog, compartirlo en redes sociales para atraer visitantes y usar marcadores sociales.

Recuerda que cada enlace que tu blog recibe es un punto a favor para que pueda posicionarse mejor.

Lee también:  Cómo denunciar contenido duplicado en Google

Evita usar programas para hacer spam en otros blogs con el fin de obtener enlaces, también recuerda que incluso los enlaces no follow sirven para posicionar tu blog.

Por último, es importante que te mantengas firme en tu meta, no desmayes si al principio ves que nadie lee tu blog, recuerda que un buen blog no nace de la noche a la mañana, con el tiempo te van conociendo y leyendo, cuando se dan cuenta que tienes contenido de calidad que es útil a los visitantes.

6 comentarios

  1. Exactamente Google tarda entre tres y seis meses en empezar a posicionar las páginas web o blogs, la consistencia hace que se alcance el éxito.
    Quizá agregar:
    – Mejorar la velocidad de la web.
    – Optimizar imágenes para SEO (etiqueta alt)
    – Y en definitiva, un buen contenido.
    En este blog he aprendido mucho desde antes cuando se llamaba elgeeksv.com

    1. Gracias por estar pendiente del blog Erick. En realidad son muchas las posibilidades que pueden darse cuando tienes un blog, he tenido algunos que desde el primer día ya lograban visitas y otros que ni en dos años lograron visitas decentes por lo que les di de baja. Tienes razón, siendo consistente y creando buen contenido se puede llegar lejos, los otros consejos que mencionas también son acertados.

      Saludos amigo.

  2. Muy buena página, casualmente te encontré por una consulta que andaba buscando, cuando yo inicié como bloggera me sentia frustrada pues mi pagina no tenia muchas visitas, pero poco a poco a ido creciendo mi audiencia, consigo mas de 200 visitas diarias en un blog de manualidades, y como mi blog tiene adsense, regularmente hago entre $8. y $10. por mes, no es la gran cosa, pero por hacer lo que me gusta no está mal.

    1. Hola Lynet, efectivamente como mencionas los primeros meses son los más difíciles y como tu dices la clave está en hacer algo que te gusta, ya que de esa manera te mantienes con más motivación. Las ganancias de tu blog son muy buenas, sigue adelante y añadiéndole más contenido. Saludos.

  3. Muy de acuerdo con todos los puntos. Aunque son difíciles de conseguir, en el momento que se hacen, se notan las visitas y la salud del blog. Un saludo :)

    1. Hola EduPE, a pesar de que son difíciles de conseguir lo más importante de todo es saber tener paciencia, ya que en el momento que menos lo esperes puede despegar tu blog. Saludos y gracias por tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.