¿Qué son las reseñas web?


Las reseñas web son una herramientas bastante usada hoy en día por los webmasters hoy para poder posicionar sitios web o blogs de acuerdo a palabras clave.

reseñas web

El contenido de una web es actualmente lo más importante, pero también lo son la calidad de SEO que se aplique a los artículos escritos y los enlaces entrantes que se tengan. En esta ocasión nos centraremos en este último aspecto.

Las reseñas web son creadas con el objetivo de “recomendar” un sitio dentro de otro. Una reseña es un artículo de unas 200 palabras como mínimo que tiene el objetivo de hablar acerca de un sitio, un juego, un producto, etc, con el fin de atraer más visitas y posicionarlo mejor.

Dentro del texto de la reseña se acostumbran a incluir uno o dos enlaces hacia el sitio que se quiere posicionar. Lo más recomendable es que ese enlace esté en un anchortext de una palabra clave. Por ejemplo si quisiéramos hacer una reseña del sitio Wikipedia podríamos hacerlo de la siguiente manera:

“En la actualidad el uso de los diccionarios ha sido desplazado por la tecnología, debido a que es una herramienta bastante práctica. En internet podrás encontrar una enciclopedia en línea donde puedes investigarlo prácticamente todo”

En este caso hemos usado el la palabra clave “enciclopedia en línea” para posicionar un enlace hacia hacia el sitio web wikipedia.org. Veamos otro ejemplo:

“En internet podrás encontrar cosas que jamás te las creerías, y es que el mundo es tan grande, que hoy en día podemos conocer sentirlo pequeño al conocer muchas cosas interesantes. Para conocer los datos curiosos que hay en internet basta con buscar noticias o ver videos increíbles. ”

Lee también:  ¿De dónde sacar palabras claves para escribir artículos?

Las reseñas web acostumbran a durar para siempre, hasta que el sitio deje de estar en línea. También se toman en cuenta otros aspectos como las visitas diarias que tienen el sitio, el pagerank y la frecuencia de actualización.

También es recomendable realizar la reseña en un sitio de temáticas parecidas, por ejemplo no se puede crear una reseña de un blog de cocina en un blog de autos. El costo de adquirir una reseña dependerá de los aspectos anteriores.

Tanto si deseas comprar como si deseas vender reseñas web, es recomendable no abusar de esto pues puede generar penalizaciones, sobre todo por parte de Google, el buscador más grande que existe hoy en día y que seguramente es la mejor fuente de tráfico de calidad que puedes tener.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.