Cómo ganar dinero con paginas de Facebook


Uno de los métodos para ganar dinero por internet que se ha vuelto popular en estos últimos meses, es ganar dinero por medio de las páginas de fans de Facebook.

En este artículo veremos la forma de cómo tener éxito y obtener ingresos económicos a través de las páginas de fans.

ganar dinero con paginas de facebook

Como ya hemos visto en varias ocasiones, Facebook es la red social más popular del mundo con miles de millones de personas que se conectan diariamente para  interactuar con otros.

Originalmente se pensó en la creación de las páginas de fans fueran solamente para empresas o negocios, pero se volvieron populares y se determinó que sirvieran también para otro tipo de intereses.

Crear una página de fans en Facebook es sumamente fácil. Una vez creada puedes solicitarle a tus amigos que den me gusta en ella para ir sumando fans, y es allí donde está el negocio, en tener un buen número de fans que serán como activos a tu disposición para enviar publicaciones.

Vender fanpages

Uno de los negocios que se pueden hacer con las páginas de fans es venderlas. En el mercado a lo sumo se está comprando los fans por el costo de $1 por cada mil. Es decir que si tienes una página de un millón de fans y deseas venderla, su costo podría ser de $1,0o0.

Aunque en el precio de venta también podrían influir muchos factores como la temática de la página, y la actividad que se maneja (se entiende por actividad a la respuesta que dan los usuarios cuando se publica algo. A más actividad en una página, mayor será su valor.)

Lee también:  Ganar dinero vendiendo nombres de dominio

Una vez decidas vender la página sólo bastará con que hagas administrador a la otra persona. Debes cuidado de no caer en estafas, de preferencia recibe el pago primero y haz la compra en un lugar serio y seguro.

Alquilar fanpages

Otra alternativa podría ser alquilar las páginas a otras personas que puedan sacarles provecho, para esto solo será necesario que la otra persona le de me gusta a la página y lo puedas nombrar como creador de contenido.

Te recomiendo que antes de hacer el trato pongas reglas claras sobre el tiempo que durará el alquiler y sobre qué tipo de publicaciones permitirás que se hagan en la página.

Monetizar mediante el tráfico

La otra forma de obtener ingresos económicos es creándote una web o blog en el cual pongas publicidad y enviar tráfico desde tu página de fans.

En este caso debes tener cuidado de no hacer spam en la página, ya que Facebook podría sancionarte por ello. Lo recomendable es colocar una imagen y en la descripción un pequeño comentario junto con un enlace al artículo al que deben llegar los fans.

Este método deja buenas ganancias en páginas con un buen número de fans y con una actividad elevada, además de que los enlaces que publicas deben estar de acuerdo a la temática de la página. Por ejemplo si la temática de la página de fans es de humor, tus publicaciones deberían de ser acerca de cosas divertidas y no serias para tener un mejor desempeño.

También es posible monetizar videos de Youtube, enviando tráfico desde Facebook. Solamente debes tener cuidado que los videos que subes a Youtube no tengan derechos de autor y que cumplan con sus políticas.

Lee también:  ¿Comprar seguidores ayuda a ganar más seguidores?

Finalmente como en toda actividad donde se gane dinero, te recomiendo que antes leas las políticas de todo, para que después no te veas afectado por incumplir algo que te quite tu fuente de ingresos.

2 comentarios

  1. Hola, soy CDC (Creador de Contenido) en una página de facebook, pero nunca me dijeron si la página generaba ingresos $$$ y si yo como CDC tengo derecho a un pago, lo comento porque tal vez esté regalando mi trabajo, saludos, muchas gracias por detenerse a leer y responder este comentario, agradeceré mucho su respuesta. 😀

    1. Hola, deberías hablar con la persona que te ha contratado sobre si existe alguna forma en que monetizan la página o revisa el contenido que se publica en ella. Si tienes derecho a pago ese ya es un asunto que debes discutir con la persona que le ayudas. Si no estás conforme también puedes iniciar tu propia fanpage, hacerla crecer y luego ver cómo monetizarla. Saludos y gracias por comentar aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.