Quizás muchas veces hayas escuchado este término y te preguntes acerca de su significado y características. De acuerdo a Wikipedia, un geek es aquella persona fascinada por la tecnología y la informática.
Originalmente era una palabra de procedencia inglesa, pero en los últimos años también se ha adoptado al idioma español.
Un geek es alguien que tiene una especial dedicación por aquellas cosas relacionadas con la tecnología y las computadoras, es una habilidad que han desarrollado desde temprana edad, por lo cual no les cuesta adaptarse ni aprender rápido todo lo relacionado a esas temáticas.
Comunmente, a los geeks se les suele confundir con los nerds, sin embargo son dos clases de personajes distintos.
La principal diferencia entre geek y nerd radica en que los geeks son más socialmente adaptables que los nerds. Los geeks son curiosos por naturaleza, buscan entender cómo funcionan las cosas que ven a su alrededor.
Hoy en día los geeks desarrollan también habilidades relacionadas al manejo de las redes sociales. Poseen un gran dominio para manejar dichas redes y entender su funcionamiento para explotar sus capacidades.
Los geeks se visten de una manera informal, algunos portan lentes y disfrutan conversando muchas horas cuando se encuentran con otros geeks que comparten ideas.
Son aficionados también al software libre, son adictos a los teléfonos móviles, los videojugos y a los comics.