Scanner


Un scanner, también conocido como escanner, es un dispositivo de hardware complementario de una computadora, este aparato utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico de caracteres.

Scanner

 

En este tipo de escáneres, como las fotocopiadoras de oficina, los objetos se colocan boca abajo sobre una superficie lisa de cristal y son barridos por un mecanismo que pasa por debajo de ellos.

De hecho puede ser comparado con una fotocopiadora, la diferencia es que en la fotocopiadora se obtiene una copia idéntica en papel.

En el caso de escanner se obtiene una copia que no es física, sino digital, hacia un archivo que luego se puede modificar.

El uso más común de los escánneres es para digitalizar documentos para enviarlos por correo electrónico, fotografías antiguas que se pueden restaurar o crear copias digitales de cualquier documento físico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.