Tipos de redes sociales


Las redes sociales han cobrado mucha relevancia durante los últimos años en el mundo de internet. Quizás muchas veces hemos usado una y conocemos la existencia de unas pocas, pero en realidad existen cientos de redes sociales en el mundo que tienen diferentes utilidades.

Ahora veremos en la siguiente lista una clasificación de los diferentes tipos de redes sociales que existen.

Tipos de redes sociales

Redes sociales de conexiones

Son redes sociales que permiten estar en contacto con amigos y familiares, siendo este uno de los mayores beneficios de las redes sociales. Algunos ejemplos muy conocidos son: Facebook, Twitter y Google+.

Redes sociales para compartir multimedia

Las redes sociales hacen más fácil poder compartir contenido en vídeo y fotografía en línea. Éstos son algunos de los sitios más populares para compartir multimedia: Youtube, Flickr, Picassa.

Redes sociales profesionales

Las redes sociales profesionales están diseñadas para proporcionar oportunidades de crecimiento relacionados con tu carrera.

Algunos de estos tipos de redes proporcionan un foro general donde los profesionales pueden ser contactados, mientras otros se centran en ocupaciones específicas o intereses. Algunos ejemplos son: Linkedin

Redes sociales informativas

Son comunidades informativas constituidas por personas que buscan respuestas a los problemas cotidianos.

Por ejemplo, cuando usted está pensando en iniciar un proyecto de mejoras para el hogar o quieres aprender a ir verde en casa, puede realizar una búsqueda en la web y descubrir innumerables blogs, sitios web y foros llenados de personas que buscan el mismo tipo de información. Ejemplo: Yahoo Respuestas.

Redes sociales educativas

Las redes educativas están presentes en muchos lugares donde hay estudiantes que desean colaborar con otros estudiantes en proyectos académicos, realizar investigaciones para la escuela, o para interactuar con los profesores y maestros mediante foros blogs y aula.

Las redes sociales educativas hoy se están volviendo muy populares dentro del sistema educativo. Ejemplo: Academia.edu

Redes sociales de pasatiempos

Uno de los motivos más populares que muchas personas utilizan el Internet es para llevar a cabo investigaciones sobre sus proyectos preferidos o temas de interés relacionados con pasatiempos personales.

Cuando la gente encuentra un sitio web basado en su pasatiempo favorito, descubren toda una comunidad de personas de todo el mundo que comparten la misma pasión por esos intereses.

Esto es lo que se encuentra en el corazón de lo que hace a las redes sociales funcionan, y por esta razón las redes sociales que se centran en pasatiempos son algunas de los más populares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.