WebCam o Cámara Web


Una Webcam o Cámara web es una cámara de pequeñas dimensiones. Solamente es la cámara, no tiene una pantalla LCD para poder ver las imágenes que capta.

WebCam o Cámara Web

La webcam tiene que estar conectada a la computadora para poder funcionar, y ésta transmite las imágenes directamente al ordenador.

El uso de las webcam es generalmente para realizar videollamadas por internet, videoconderencias o videochats, sin embargo mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como si fuera una cámara normal y tomar fotos estáticas que más tarde se pueden modificar.

La calidad de las imágenes que captan las webcam son medidas en píxeles.

A mayor número de píxeles más nitidez tendrá la imagen captada, aunque esta calidad también dependerá del ambiente donde sean tomadas las escenas y la calidad de luz que exista.

Las webcam utilizan únicamente un cable que va conectado a la PC, de la cual toman la electricidad. Dicho cable hoy en día en la mayoría de cámaras web es de tipo USB.

Sin embargo complementariamente es necesario tener un micrófono para que, a parte de la imagen,  pueda transmitirse también el sonido.

Casi todas las computadores portátiles que están en el mercado en la actualidad ya traen una webcam integrada, lo cual es una ventaja para el usuario que no debe realizar un gasto extra para tener esta funcionalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *