Cómo solucionar en WordPress: “El tema no tiene la hoja de estilo style.css.”


Si usas WordPress seguramente sabrás la importancia que tiene el elegir un buen theme para tu blog. El theme es el rostro visible del blog, es la cara de presentación ante los visitantes.

Sin embargo no hablaremos sobre cómo elegir un buen theme, si no de un error que aveces aparece al intentar instalarlos: “El tema no tiene la hoja de estilo style.css”.

Cómo solucionar en WordPress: "El tema no tiene la hoja de estilo style.css."

Instalar un theme (o tema) en WordPress es tan fácil como ir al menú Apariencia > Temas y seleccionar la opción Activar de alguno de los que te aparezcan instalados; también puedes usar la opción de Añadir nuevo para buscar en el repertorio de themes de WordPress.org o instalar uno en base a algún archivo que tengas en tu computadora.

Precisamente en ésto último, muchos desarrolladores o servicios de internet comprimen sus temas para que los usuarios puedan descargarlos e instalarlos posteriormente y sucede que cuando lo quieres instalar no se puede porque aparece el error: “El tema no tiene la hoja de estilo style.css”.

Por qué sucede

Básicamente el error dice que en el directorio raíz del theme no se ha podido encontrar el archivo style.css el cual es el que guarda el código css necesario para mostrar correctamente el estilo del blog.

Solución

Lo que debes hacer es mover los archivos hacia un directorio de nivel superior, para que el archivo style.css no quede dentro de otro directorio que no sea el de nivel superior.

Para mover los archivos puedes ingresar vía ftp a los archivos de tu hosting o también puedes descomprimir la carpeta y reorganizar los archivos, de manera que el archivo de los estilos quede en el directorio raíz del theme.

Lee también:  Anuncios de Adsense cerca de imágenes

Con estos sencillos pasos ya podrás instalar y activar correctamente el theme y cambiarle así la apariencia a tu blog.

24 comentarios

  1. Hola muchas gracias por la orientación. Sólo es ese archivo style.css el que hay que subir de nivel en la carpeta o todos los que vienen en la carpeta css? esque ya probé y aun nada… saludos (el tema es de thimpress

    1. Debería venir un style.css afuera de todo, para que el theme pueda ser activado. Prueba a hacer una copia del style.css y lo subes a la carpeta principal del theme.

  2. Hola, y qué pasa si en la carpeta del theme esos archivos no vienen? me está pasando con un theme gratis de Divi que descargue de su página oficial además, pero al no ser miembro de pago no te ayudan en nada claro… he subido divi.zip a mi wordpress y luego intento subir este theme de divi oficial que además ellos mismos ofrecen de forma gratuita en su web pero me dice que me falta la hoja de estilos css, cómo soluciono esto para poder utilizar el theme? gracias por tu ayuda! Mi web esta en proceso de creación…

    1. Es necesario descomprimir la carpeta zip donde vienen los archivos del theme (en este caso divi.zip) para ver si ahí está en la carpeta principal el archivo style.css, sino está hay que descomprimir y sacar la carpeta del theme. Algunos sitios donde se compran themes hacen eso, te mandan un zip, pero la verdadera carpeta del theme está en realidad dentro de ese zip.

      1. Hola Misael,
        ¿me podrías ayudar?
        He comprado un tema en themeforest y me pasa lo mismo, me da error. He intentado lo que comentas del cambiar el archivo style.ccs pero al hacerlo me dice que me falta un archivo de plantilla index.php
        gracias

      2. Hola, Marian, El archivo index.php existe? El archivo style.css se encuentra en la carpeta superior y no dentro de otra carpeta? Es realmente un theme de WordPress y no una plantilla psd o imagen?

  3. Estimado Misael. Me sale el mismo error al subir mi teme desde cms de wordpress o al subirlo ftp. Es un tema de themeforest.net y no lo he podido cargar básicamente me dice que el tema no tiene hoja de estilos o style.css

    1. Hola, puedes descomprimirlo en tu pc y volver a comprimirlo dejando solo la parte esencial del theme y teniendo el cuidado de que el archivo style.css quede en la carpeta principal y no dentro de otras carpetas, si tienes más dudas o no te funciona puedes contactarme para poder ayudarte mejor.

      1. Hola Misael como me podría contactar contigo para que me apoyes en la instalación de mi tema??

  4. ya hice eso y ahora me sale otro error “No se ha podido descomprimir el paquete. La hoja de estilos style.css no tiene una cabecera válida para el tema.” ??

    1. Revisa que el archivo header.php esté correcto. Si eso está en orden puedes comunicarte con el creador del theme para que te lo envíe de forma correcta o pedirle soporte.

      1. Hola, yo tengo el mismo problema ¿que fallo tendría que ver en header.php ?
        Al instalarlo directamente vía FTP ¿sucederá lo mismo?

      2. Hola, si sería lo mismo. Lo que se debe hacer es decomprimir la carpeta donde viene el theme y dejar solo la carpeta del theme con el style.css en la carpeta y volver a comprimirla para subirla.

    1. Es el único que conozco, por las dudas entra desde FTP para ver la carpeta del theme y asegurarte que el archivo style.css se encuentre dentro de ella, no dentro de otras carpetas internas.

    1. El archivo de estilos (.css) debe quedar en la carpeta del theme, no dentro de otras carpetas que estén dentro de ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.