Uno de los servicios más buscados en internet es el de acortar enlaces que sean de una extensión consideraba a unas pocas letras.
Éste servicio de mucha utilidad nos facilita la vida para no tener que escribir toda una url, o nos ahorra espacio en lugares donde tenemos ciertas limitaciones de caracteres, como por ejemplo en Twitter.
Los acortadores de enlaces en internet en la actualidad son muchos, incluso cualquiera puede crear un servicio de acortar enlaces. Existen lugares con adf.ly donde incluso esos enlaces acortados se pueden rentabilizar, por medio de la publicidad que pagan los anunciantes.
Sin embargo, el mejor acortador de enlaces que existe en la actualidad es goo.gl que pertenece a Google.
Ingresamos al sitio, logeados en nuestra cuenta de Gmail y ya podemos acortar los enlaces que quisiéramos para convertirlos en unos pocos caracteres.
La ventaja es que este servicio nos permite seguir detalladamente todo lo que sucede con el enlace, cuántos clics obtiene, desde qué sitios ingresan, qué navegadores y sistemas operativos usan y de qué países son, todas éstas estadísticas con la opción de revisarlas por horas, días, semanas o meses.
Lo mejor de todo es que este servicio es gratuito y puedes crear cuantos enlaces desees.