Usando ebanca de Banco Agrícola


El servicio de E-banca personas de Banco Agrícola es  una manera fácil y rápida que este banco tiene para que sus clientes en El Salvador puedan consultar sus cuentas, realizar transferencias de dinero o realizar pagos de servicios.

En este caso quiero contar personalmente la experiencia que he tenido usando el servicio ebanca de Banco Agrícola, ya que a principios de este año decidí solicitar el servicio con el objetivo de revisar el saldo de mi cuenta sin tener que ir a un kiosko, cajero o sucursal bancaria, ya que casi todo esto representa una pérdida de tiempo en tener que movilizarte de un lugar a otro, por lo que sería una buena idea hacerlo desde la casa o cualquier lugar.

Usando ebanca de Banco Agrícola

En este entrada encontrarás algunos puntos importantes relacionados a este servicio.

Ebanca personas y Ebanca empresarial

Son dos canales electrónicos que el Banco Agrícola tiene a disposición para que sus clientes puedan hacer uso de su dinero de manera electrónica. El tipo de servicio que decidas solicitar dependerá según las necesidades que tengas.

En mi caso solicité el de personas porque solo es para uso personal; si tuvieras una empresa o negocio entonces tendrías que solicitar el empresarial.

¿Para qué te puede servir?

En el ebanca personas puedes realizar distintos movimientos entre los cuales podría mencionarte los siguientes:

  • Pago de servicios como energía eléctrica, agua, telefonía, cable y otros servicios, solamente utilizando el NPE (Numero de Pago Electrónico) propio o de un tercero.
  • Abono a tarjetas de crédito propias y tarjeta de crédito de terceros.
  • Pagar prestamos propios y prestamos de terceros.
  • Pago de impuestos.
  • Realizar recargas de teléfono celular de Telefónica, Tigo y Claro.
  • Realizar transferencias bancarias entre cuentas propias o cuentas de terceros.
  • Consultar el saldo de tus cuentas de ahorro y corriente, préstamos, tarjetas de crédito.
  • Consultar Megamillas y cashBAC.
  • Consultar movimientos y estado de cuenta.
  • Consultar productos pre- aprobados.
  • Bloqueo de Tarjetas, Libretas de ahorro y cheques.
  • Entre otras.
Lee también:  Usando la tarjeta Payoneer en El Salvador

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar este servicio debes presentarte a una sucursal de Banco Agrícola; aunque en su página web o app veas una opción para registrarte, no te funcionará si no lo haces personalmente. Para solicitar este servicio necesitarás lo siguiente:

  • Tener una cuenta en el banco, ya sea cuenta corriente o cuenta de ahorro activa.
  • Documento de identidad: DUI (sino Pasaporte o Carne de residente).
  • Correo electrónico vigente.
  • Pensar en un nombre de usuario.

¿Cómo activarlo?

Una vez lo solicites debes saber que no está del todo activado, por lo que debes realizar otro procedimiento. A mi me dijo la persona que me atendió que esperara un correo electrónico con la clave de acceso (contraseña), sin embargo no es de esta manera por lo que solicité ayuda y me indicaron la manera correcta de activarlo.

Debes llamar al teléfono: 2210-0000 opción 2.5.2.3 luego debes seguir las indicaciones que te va presentando después de acceder con tu nombre de usuario en la página de e-banca Personas, la cual es esta: https://www.pcbac.com/PotalaPersonal/login.do

En cuestión de minutos tendrás listo el servicio y podrás gozar de todos los beneficios que te ofrece, sobre todo la posibilidad de tener acceso a tu cuenta los 365 días del año y las 24 horas del día.

¿Cuál es el costo?

Después de todo esto te estarás preguntando sobre cuál es el costo de usar el servicio ebanca de Banco Agrícola de El Salvador, pues bien debes conocer esto para evitar sorpresas después y que no digas que no te dijeron.

El costo por usar este servicio es de $1.70 mensuales; sin embargo si pagas al menos un recibo de servicios básicos durante el mes, te ahorras los $1.70 y el servicio te sale gratis.

Lee también:  ¿Cómo activar la tarjeta Payoneer?

Lo que hago por ejemplo es pagar el recibo de telefonía y con ello me ahorro el costo del servicio. Solo necesitas el NPE que vienen cerca del código de barras del recibo o factura.

Límites

El límite que tiene este servicio es que solo puedes realizar transacciones de hasta $750.00 por operación y $3,750.00 acumulado por semana, en transferencia entre cuentas propias (del mismo banco) y terceros (otros bancos). En caso de necesitar realizar transacciones más grandes deberás comunicarte con el banco para que puedan autorizarte un límite mayor.

======

Si tienes alguna duda sobre este servicio puedes dejar un comentario. En caso de ser necesario iré actualizando esta entrada corrigiendo o agregando más información.

12 comentarios

    1. Hola Noé, según lo que me habían dicho solo pagar un recibo de servicios públicos; sin embargo esta semana he recibido un email donde dice que ya no cobrarán esa comisión mensual y que a partir de abril de 2018 el servicio de ebanca será gratuita.

  1. Cuando cancelo la tarjeta de credito del banco agricola con saldo de mi tarjeta de debito del banco agricola no cobra un porcentaje el banco agricola. Y si fuese otra tarjeta a pagar de otro banco si me lo cobrara

    1. Hola generalmente cuando son transacciones con otros bancos suelen cobrarte una comisión. Puesto que no he realizado esto que comentas te recomiendo contactar con el soporte de Banco Agrícola, en su página te encontrarás con un chat de ayuda donde pueden darte una respuesta exacta. Saludos.

  2. Yo me registré por internet y finalicé luego llamé para activar el usuario y llamé al 2210-0000 opción 4-4-1 pero me dijeron que fuera a una agencia y eso me pareció estupido porqué de que sirve que te registre si no se puede por internet tienes que estar ahí presente

    1. Hola Luis, eso mismo dije yo jajaja y yo ni siquiera pude registrarme online porque daba problemas el registro. Pero al presentarme a una agencia el trámite lo hicieron amablemente, me explicaron que debes presentarte personalmente porque se debe firmar.

  3. Hola! Cree mi cuenta en paypal y llene todo el formulario solo me deja ingresar datos de tarjeta visa no de mi tarjeta de débito.

  4. hola. gracias por la ayuda bien tengo una consulta bien tengo mi cuanta de paypal verificada ok.
    ahora bien para compra en paypal mi saldo es $0.00 pero en mi estado de cuanta del banco me descontaron $1.95 (para verificación cuenta paypal) bien a los 2 días me lo reembolsaron. la pregunta es si en mi cuenta de paypal esta a $0.00 automáticamente se me descuenta de mi cuenta bancaria (banco agricoal).

    1. Si, puedes tener cero dólares en tu cuenta Paypal, pero si en el banco tienes dinero entonces paypal lo toma de ahí del banco y puedes seguir comprando sin problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.