Usando la tarjeta Payoneer en El Salvador


Finalizo esta serie de artículos contándote cómo usar la tarjeta Payoneer en El Salvador, de igual manera su funcionamiento es parecido en otros países de Latinoamérica y solo puede que varíen algunas cosas como comisiones.

Así que es este artículo revisaremos las distintas posibilidades que tenemos para usar finalmente usar el dinero, todo esto será usando la tarjeta que un tiempo atrás pedimos.

Usando la tarjeta Payoneer en El Salvador

Tip: Si te registras desde este enlace de referido, y llegas a $1,000 en pagos en Payoneer el primer año, ambos recibiremos $25 de recompensa.

Veamos entonces las opciones disponibles.

Realizar compras en tiendas físicas

En primer lugar esta es la opción más recomendada para usar la tarjeta Payoneer en El Salvador, debido a que si la utilizas de esta forma te ahorrarás mucho en comisiones.

Pese a que en la página de Payoneer donde te explican que las compras en tiendas físicas son sin comisiones lo cierto es que si te cobran una pequeña comisión. Te cobran el 1.8% de lo que compres, no es una comisión de Payoneer, sino de Mastercard que te cobra por usar la tarjeta en un país distinto al cual fue emitida (USA).

Para hacer una prueba de esta opción, estos días realicé una compra en un supermercado. La compra era por un valor de $8.54 y al momento de revisar mi cuenta Payoneer y ver cuánto me habían descontado, la operación aparecía por un valor de $8.69 desglosando que se había cobrado una comisión de $0.15 lo cual sin duda es bastante bajo.

ACTUALIZACIÓN: He realizado otra compra en otro establecimiento, el valor de la compra fue de $10.07 y en la transacción fueron cargados $10.25 en mi cuenta, unos tres días más tarde.

En caso que quieras probar la tarjeta de esta forma lo único que necesitas hacer es asegurarte que el establecimiento acepta pagos con tarjeta y por su puesto tener un poco más de lo que vas a gastar como saldo en tu cuenta Payoneer para que el pago se te apruebe.

Lee también:  Cómo hacer la confirmacion de identidad en PayPal

Algo curioso en este caso, es que cuando pagas con tarjeta ese monto que te descuentan en un principio te lo dejan como retenido. Suponiendo que yo hice la compra un lunes, el saldo de la compra me lo descontaron definitivamente el jueves, mas no puedes usar esos fondos con los que pagaste porque están retenidos en tu cuenta y pendientes de cobrar por parte del establecimiento donde compraste.

Nota: Cuando pagues con tarjeta te pedirán tu DUI, y casi siempre un número telefónico tuyo.

Realizar compras en tiendas online

Otra posibilidad que tienes es la de poder pagar con la tarjeta Payoneer en tus compras en línea de tiendas donde puedas pagar de esta forma.

Hasta el momento no lo he probado, y de acuerdo a Payoneer no hay comisiones al pagar de esta forma.

También algunas personas lo que hacen es verificar su cuenta PayPal usando su tarjeta Payoneer, para usar los fondos de PayPal pagando con la tarjeta Payoneer. Si haces este procedimiento debes tener al menos $2 en tu tarjeta Payoneer para que puedan verificártela en PayPal.

Sin embargo yo no recomendaría esta opción, de tener tu tarjeta Payoneer asociada a tu cuenta PayPal, por la inestabilidad que existe entre ambas empresas.

Pero en fin, puedes realizar compras online con la tarjeta de Payoneer, la cual como recordarás es una tarjeta de débito como cualquier otra.

Retirar dinero en efectivo en cajeros

Ahora vamos con una de las opciones más buscadas.

¿Cómo retirar dinero de Paypal en El Salvador?

Muchas personas no quieren usar Payoneer para comprar en tiendas físicas ni en tiendas online, lo que quieren es retirar el dinero en efectivo, porque después de todo siempre necesitas tener efectivo para suplir gastos o necesidades personales o familiares, y así pagar en lugares donde no es posible pagar con tarjeta.

Si vas por ejemplo a comer a una pupusería necesitas andar efectivo para pagar.

Aclaro que hasta el momento no he retirado en cajeros, pero algunos conocidos me ha comentado sobre el proceso y algunas cosas importantes que debes saber.

Lee también:  Cómo usar Paypal en El Salvador

Entonces, una vez tienes la tarjeta Payoneer en tus manos, puedes realizar retiros en cajeros bancarios de El Salvador. Debes estar consciente que no en todos se puede y muchas veces es cuestión de ir probando.

Lo que debes saber antes de retirar dinero

Esta forma de usar la tarjeta aplica comisiones, las cuales por lo general se desglosan de la siguiente manera:

  • $3.15 fijos que cobra Payoneer,
  • 1.8% de lo retirado que cobra Mastercard
  • Otra comisión variable que puede aplicar el cajero donde retiras el dinero

No puedes retirar todo el dinero que tengas en Payoneer, porque la transacción podría ser rechazada, ya que tienes que apartar para las comisiones. Por ejemplo si tienes $100 en tu cuenta Payoneer no lo puedes retirar todo, solo puedes retirar noventa y algo, por las comisiones que te aplicarían.

Ah, también consultar el saldo que tienes desde un cajero, o cualquier operación rechazada es también producto de otra comisión la cual anda en $1 que te descuentan.

En raros casos puede pasar que el cajero no te tire el dinero, y te lo descuente del saldo, ya sea por algún error o porque el cajero bancario no tenía dinero. Si esto te pasa lo recomendable es contactar cuanto antes con Payoneer y exponer el caso, en unos días te devolverán el dinero a tu cuenta.

Según algunos conocidos los días de pago (15 y 30 ó 31 del mes) son los días en los que puede pasar este problema. Aunque es raro, pero te digo para que lo sepas.

Cajeros donde se puede retirar Payoneer en El Salvador

Estos son algunos cajeros bancarios donde puedes retirar tu dinero, de acuerdo a algunos comentarios que me han dejado en el blog en otros artículos, la información pudiera variar y ser corregida:

  1. Banco de America Central: En algunos casos no cobra comisión de cajero, el máximo que alguien comenta que ha retirado es de $600 en una sola transacción y le reflejó como retirados $613.95 ($600 retirados + $3.15 de Payoneer +1.8% [$10.80] de Mastercard).
  2. Davivienda: El máximo que alguien ha retirado es de $750, en algunos casos los cajeros no aplican comisión por retiros.
  3. Scotiabank: El máximo que alguien comenta haber retirado son $800 y en algunos casos  no te cobran nada por el uso de su red de cajeros.
  4. Fedecredito: Cobra $5.00 por retiro. Desconozco el máximo que se puede retirar, estos cajeros se encuentran en algunas cooperativas financieras y cajas de crédito.
Lee también:  Ventajas y desventajas de usar PayPal en El Salvador

Puede que existan otros que acepten tarjetas Mastercard para realizar retiros, pero esos que te he comentado y ese mismo orden son los más populares en el país.

Recuerda que no todos los cajeros son iguales, algunos de ellos solo te permitirán retirar hasta $200, lo recomendable es que vayas probando retirar de a poco.

Ah y para retirar debes elegir que quieres hacerlo desde cuenta corriente (checking account), porque ese es el tipo de cuenta que te da Payoneer.

Espero ir ampliando y actualizando esta información más adelante.

Retirar dinero a una cuenta bancaria

Esta opción no está directamente relacionada con la tarjeta pero si con el retiro de dinero.

Payoneer también nos da la posibilidad de retirar el dinero a una cuenta bancaria local en El Salvador. Tampoco lo he realizado pero espero hacerlo más adelante.

El detalle con esta opción es que el mínimo que se puede retirar es de $1,000 estos fondos pueden tardar de 2 a 5 días hábiles en llegar desde tu cuenta Payoneer hasta tu cuenta bancaria.

¿Cuánto cuesta? Retirar el dinero de esta forma tiene una comisión del 2% que cobra Payoneer y el banco donde lo recibes podría aplicarte alguna pequeña comisión también por el servicio.

ACTUALIZACIÓN: He realizado un retiro de esta forma, la comisión que cobra Payoneer es de $15 y al llegar el dinero al banco te cobran otra comisión porque te lo mandan como una transferencia bancaria internacional, esta comisión es de $5.65 al menos en el Agricola. El tiempo total que ha tomado la transacción fue de 20 horas, desde que se solicitó en Payoneer hasta que llegó a la cuenta bancaria.

Por ahora eso es todo. Con este artículo concluyo la serie de artículos sobre Payoneer en El Salvador, y así ya tenemos una forma de retirar nuestro dinero de PayPal.

Nos leemos pronto.

7 comentarios

  1. Buenas! me he leido ya en un ratito varios de tus articulos… Pues la verdad me interesa mucho este tema, y de verdad nos salvas la vida dandonos esta ayuda.
    Pero hay un tema, que quisiera saber como lo manejas y me interasaria mas informacion… y es acerca de los impuestos… ¿Conoces si hay regulacion para esto?, ¿Cual es?, ¿Como se maneja?

    De antemano… Muchas gracias! Me servira muchisimo pues quiero iniciar a trabajar en linea.

  2. buena la imformacion misael solo tengo una duda estoy intentando solicitar la tarjeta payoneer pero me dicen que tengo que tener $30 en mi cuenta y este tiene que ser de una empresa asociada a ellos me realice el pago no puedo solo transferir saldo de paypall a payoneer

    tu conoces alguna forma de como poder solicitar la tarjeta

    1. A algunas personas les ha funcionado con ese saldo transferido desde PayPal. Una vez tengas los $30 te activan la opción para solicitarla. La tarjeta también se puede solicitar por medio de algunas empresas que pagan por medio de Payoneer.

  3. Hola Misael, muy buen artículo. Algo que no veo mencionado, es que opción tienes que seleccionar en el cajero. Porque parece que puedes retirar como cuenta corriente o tarjeta de crédito. Y en tu experiencia, que cajero es el que menos te incurre en costos de retiro en experiencia?

    1. Hola, Alfredo, si se menciona: “para retirar debes elegir que quieres hacerlo desde cuenta corriente”. Personalmente hasta el momento no he realizado retiros de esta forma, pero los cajeros más recomendados por otras personas son los del BAC/Credomatic. Saludos

    1. Hola, Henry la cantidad que aparece es el monto más alto que me han comentado que han retirado o he leído, puede que sea más alto o más baja, dependiendo de la ubicación de los cajeros. Para retiros diarios me parece que en Payoneer hay un límite de $2500 por día. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.