¿Cómo transferir fondos de Paypal a Payoneer?


Ya casi finalizando con esta serie de artículos veremos la forma en la que se puede transferir fondos de Paypal a Payoneer para que puedas hacer uso de tu dinero en efectivo y no lo tengas más atrapado.

En los varios años que llevo con este blog una de las consultas más frecuentes que he recibido ha sido sobre si se puede retirar el dinero de PayPal en efectivo en El Salvador o en algunos países de Latinoamérica, y la respuesta es NO, no se puede retirar.

Realmente causa mucha frustración ver a tantas personas ilusionadas porque van a recibir ingresos trabajando por internet y que les paguen por PayPal y se encuentran con esta muy mala noticia.

Así que había que pensar en alguna solución efectiva a este problema y parece que la más accesible desde hace algunos años ha sido crear una cuenta en Payoneer para transferir los fondos desde PayPal y posteriormente retirarlos por medio de un cajero electrónico que acepte la tarjeta prepago Mastercard que nos da Payoneer.

Aquí te contaré cómo he hecho para transferir dinero de una plataforma a otra.

Si recién vienes llegando al blog, te comento que en primer lugar:

  1. Debes crear una cuenta en Payoneer,
  2. Cargar fondos en ella,
  3. Solicitar la tarjeta,
  4. Activar la tarjeta,
  5. Asociar PayPal con Payoneer,
  6. Y por último hacer los pasos que te explico en este artículo para finalmente retirar el dinero desde un cajero o realizar compras con la tarjeta de Payoneer.

Asumiendo que ya realizaste los pasos anteriores vamos a hacer un retiro de prueba con una cantidad pequeña para probar que todo funcione correctamente. En mi caso lo he hecho con una transferencia de $50

Ahora te explico los pasos.

Paso 1: Solicitar el retiro de fondos en PayPal

Entramos en nuestra cuenta PayPal y abajo de donde nos aparece el saldo, buscamos el respectivo enlace para solicitar un retiro de fondos.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

Nos lleva a la siguiente pantalla donde especificamos el monto a retirar y el banco/cuenta bancaria asociada donde retiraremos los fondos.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

Paso 2: Confirmar el retiro

En este paso revisamos que la información esté correcta.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

Y hacemos clic en el botón azul para solicitar el retiro.

Cuando yo lo hice me apareció este mensaje que me asustó jajaja parece como si esta transferencia entró en una revisión, pero no pasó a más.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

Seguidamente recibí un email de PayPal indicando la transacción y en él mencionaban que podía tardar de manera estimada un día en completarse.

Paso 3: Tiempo de espera

Una vez solicitado el retiro, me aparecía como pendiente en mi cuenta PayPal. Ellos te dicen que podrías recibir tu dinero en un tiempo de entre 3 y 4 días laborales, es decir sin contar sábados ni domingos.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

Debido a lo anterior te recomiendo que las transferencias las hagas en lunes, para que te lleguen en la misma semana y no tengas que esperar tanto.

Yo la realicé el día 6 de junio a las 10 AM.

Durante este tiempo no puedes hacer nada más que esperar.

Paso 4: Notificación de Payoneer

El día 11 de junio a las 10 AM recibí un email de Payoneer, en el cual me decían que había recibido un pago por medio del Global Payment Service.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

Abajo de la confirmación del pago me dicen que debo verificar mi  Global Payment Service, llenando un cuestionario al cual pude acceder desde el enlace.

Esto solo lo llenas una vez, luego en futuras transferencias ya no tendrás que hacerlo.

Paso 4.1: Completar cuestionario

Aquí preguntan sobre la procedencia de los fondos, es decir más o menos tienes que explicar a qué te dedicas.

Yo elegí la categoría de Anuncios y publicidad, porque trabajo de esa manera principalmente, como referencia puse este blog y luego debes explicar en un breve párrafo lo que haces, en inglés (puedes usar el traductor de Google para esta tarea).

En ese párrafo yo indiqué que “soy bloguero, tengo blogs en los cuales coloco anuncios publicitarios de terceros y también ofrezco asesorías a personas que quieren crear o manejar blogs”. todo en inglés, claro.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

En la segunda parte del cuestionario te piden documentos, seleccioné como ves en la captura y envié una foto mi Documento Único de Identidad, en la parte de enfrente.

Transferir fondos de Paypal a Payoneer

Al cabo de unos minutos estaba aprobado el cuestionario.

Paso 5: Fondos recibidos

Finalmente reviso mi cuenta Payoneer y en las transacciones ya me aparece la transferencia:

transferir fondos de Paypal a Payoneer

Conclusión

Como puedes ver de los $50 que transferí, Payoneer cobra el 1% en concepto de comisiones por recibir ese dinero, es decir que me cobró $0.50, habiendo recibido exactamente $49.50. PayPal no te cobra nada.

Esta transferencia se inició el miércoles a las 10 AM desde PayPal y el dinero llegó a Payoneer el lunes a las 10 AM, lo cual indica que tardó tres días hábiles en completarse.

El primer día en PayPal aparecía como una transacción pendiente, pero al iniciar el segundo día aparecía ya como una transacción completada. En Payoneer aún no había nada.

No hubo ningún inconveniente al  transferir dinero de PayPal a Payoneer, en ocasiones puede que te pidan más información si notan algo sospechoso en cualquiera de los dos lados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.