5 Consejos para ahorrar batería en Android


Ahorrar batería Android es uno de nuestros dolores de cabeza, en especial cuando estamos lejos de casa y no tenemos el cable USB o cargador cerca para conectar nuestro dispositivo Android, es por ello que queremos presentarte estos trucos para economizar la batería, que seguramente te serán de mucha utilidad.

Ahorrar batería Android

1. Configuración de pantalla

Este truco es perfecto cuando al dispositivo le queda el 15% de duración de la batería y no quieres que se apague ya que estas esperando una llamada importante, por lo que disminuir al máximo el brillo será la mejor forma de mantener a tu equipo vivo y ahorrar batería Android.

Proceso: Desde Ajustes > Pantalla en la opción Brillo configura esta característica de la pantalla en la medida mínima posible y debes configurar el tiempo de espera de la pantalla.

 

2. Desactivar funciones que no uses

Por ejemplo debemos apagar funciones como el wifi, bluetooth o GPS. Ya que hay lugares en los que no podemos utilizar estos servicios y tenerlos activos consumirán batería sin ningún sentido.

Proceso: Desde la barra de información puedes acceder a estos servicios y con solo pulsarlos los desactivaras y activaras.

 

3. Widgets y papel tapiz animados

Estas pequeñas aplicaciones gastan bastante batería ya que deben realizar actualizaciones y se demoran más en realizar los procesos, lo ideal es hacer atajos de las aplicaciones desde las pantallas de inicio.

Proceso: Mantén presionada la pantalla de inicio en la que quieres ubicar el atajo de la aplicación, en la pantalla “Añadir a pantalla de inicio”, selecciona la opción Atajos, escoge Aplicaciones y ubica la aplicación y listo.

 

4. Controla los procesos en segundo plano

Android es un sistema operativo multitarea, por lo que encontraras que aunque existen aplicaciones que no usas en el momento se ejecutan en segundo plano. Siempre recuerda tener el control sobre estas ejecuciones y terminarlas si las consideras innecesarias.

Proceso: Dirígete a Ajustes > Aplicaciones y en Servicios en ejecución se listaran las aplicaciones que están corriendo en segundo plano, Presiona sobre el proceso que quieres detener y escoge la opción Detener.

Para ahorrar batería Android también debes controlar el consumo de datos de tu dispositivo, que no solo afecta tu bolsillo sino también la batería de tu Android, puedes realizar este proceso instalando y conociendo las características de My Data Manager o poniendo a prueba a la aplicación 3G WatchDog que es una herramienta con funciones similares.

 

5. Usar aplicaciones para ahorrar batería Android

Estas aplicaciones son especializadas en automatizar procesos que permitirán configurar las conexiones inalámbricas y procesos que se pueden desactivar para evitar el consumo excesivo de la batería, pueden ser: BetterBatteryStats, Battery Stretch, Android Battery Doctor, Android Booster, Battery Defender o JuiceDefender.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *