Cinco formas de aprovechar entradas viejas


La creación de contenidos no tiene por qué significar escribir algo completamente nuevo. Entonces, por qué no poner tus viejas entradas a trabajar para ti? Probablemente tengas bastante contenido enterrado en tu blog.

Los nuevos lectores a menudo no visitarán las entradas antiguas, para sacar el máximo provecho de tu contenido, te recomiendo poner en práctica algunas de estas ideas:

Cinco formas de aprovechar entradas viejas

Artículo relacionado: Cómo crear entradas que perduren siempre

1. Enlaza tus entradas viejas

Sí, esto es muy simple, pero lo está haciendo? Con sólo vincular las entradas más antiguas, ayudas a dirigir el tráfico a las mismos.

Incluso se podría escribir post a modo de lista para mostrar algunas de las mejores entradas del sitio. (Algunos bloggers hacen un compilado anual, por ejemplo.)

2. Hacer un banner para publicitar un artículo

Tienes algún artículo fantástico en tu blog juntando polvo? Sácalo de nuevo a la luz. Los nuevos lectores probablemente jamás lo habrán visto y los lectores frecuentes es casi seguro que lo han olvidado.

3. Compartir entradas viejas en tus redes sociales

Es probable que hagas un gran trabajo de promoción de tus nuevas entradas: es posible que tweetees acerca de ellas, las compartas en su página de Facebook, preguntes a otros bloggers para contribuir a su promoción, y así sucesivamente. Pero ¿con qué frecuencia promueves tus mensajes viejos?

Se tarda sólo unos segundos en disparar un tweet que enlace una entrada vieja – pero esas secciones pueden traer una gran cantidad de tráfico nuevo.

Lee también:  Un blog como fuente de ingresos

4. Publicar un libro electrónico

En muchos casos sería muy útil escribir un libro electrónico con tus entradas archivadas, como un regalo de promoción para tu lista de suscriptores, o como un producto accesible, pero simplemente escasea el tiempo.

¿Qué tal reunir algunos de tus artículos viejos? Querrás agregar un poco de material introductorio y puede que tengas que hacer un poco de edición… pero el 90% de tu libro electrónico está ya en sus entradas.

5. Crear audio o video de tus entradas

No a todo el mundo le gusta consumir contenido en forma escrita. Tus lectores podrían estar interesados en un podcast u otros formatos de distribución de audio, pero eso podría ser demasiado trabajo. En lugar de subir material completamente nuevo, ¿ por qué no grabar algunas de tus mejores entradas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.