USB son la iniciales de Universal Serial Bus o bus serie universal, en español.
Este tipo de conexión es una interfaz de hardware que permite conectar periféricos de baja velocidad, como el teclado, el ratón o mouse, la impresora o cámaras digitales, dispositivos de almacenamiento masivo, etc. a los ordenadores o computadoras.
Cada puerto USB (ranura donde se pueden conectar) es capaz de gestionar una conexión o desconexión sin necesidad de apagar la computadora para que el sistema operativo actualice el cambio hardware.
Aunque siempre es recomendable que cuando quieras retirar una conexión USB de tu ordenador, lo hagas utilizando la opción de Extraer en forma segura.
Hoy en día la gran mayoría de aparatos tecnológicos cuentan con una conexión USB, la cual surgió mediante la necesidad de crear un estándar para todos los dispositivos y que estos pudieran conectarse de una misma forma o con un mismo cable.
Lo más común es utilizar los teléfonos que tienen una conexión USB para descargar los datos hacia un ordenador, aunque como se mencionó anteriormente, la mayoría de aparatos tienen una conexión USB, los cuales también disponen de un cable de datos que en un extremo posee una conexión USB y el otro es más pequeño, conocido comúnmente como conexión miniUSB.