Cómo hacer la confirmacion de identidad en PayPal


Estos días he recibido una notificación por parte de Paypal en la cual me han pedido confirmar identidad, es decir que ellos necesitan asegurarse de que la cuenta pertenezca y sea manejada realmente por una persona física que la usa, y que no sea un cuenta con datos falsos, como algunas que crean.

Todo empezó al enviar dinero a otro usuario en una cantidad pequeña, unos minutos después de eso recibí una notificación que aparecía en la parte superior de mi cuenta, en la cual decían que debía enviarles cierta documentación para comprobar que el dueño de la cuenta es quien la maneja.

En esencia me pedían dos cosas:

  1. Documento de identidad con fotografía
  2. Prueba de domicilio (dirección física)

Cómo hacer la confirmacion de identidad en PayPal

Así que me puse manos a la obra para no tener problemas de bloqueos después.

¿Cómo hacer el proceso de verificación de identidad?

Ojo: No confundir este proceso con el de verificación de la cuenta Paypal, ya que anteriormente la tenía verificada con una tarjeta, pero este es diferente y se activa al llegar a cierto monto de dinero enviado/recibido acumulado.

Lo primero que hice fue leer el email que me mandaron donde se menciona lo que hay que hacer, así mismo en tu cuenta aparece una notificación para acceder al lugar donde debes enviar los documentos.

No está demás verificar que el email que te manden sea de PayPal realmente, ya que hay muchos locos sueltos queriendo robar cuenta y pueden ponerte algún botón falso en alguna parte.

Lee también:  Tiendas que aceptan Paypal en El Salvador

Ya estando en el lugar respectivo, le tomé una foto a mi documento de identidad oficial, el cual tiene un nombre distinto en cada país (en El Salvador se llama DUI), y lo envié como un archivo de imagen.

Luego envié el documento para comprobar la dirección física, en este caso mandé un recibo de telefonía que me envían mensualmente en formato pdf así que me sirvió para este paso. El recibo está a mi nombre y contiene la dirección donde vivo actualmente.

¿Cuánto tardan en responder?

Hecho lo anterior solo quedaba esperar, pero seguramente te preguntes si tardan bastante en contestar.

Realmente no hay un tiempo fijo, pero suelen tardar entre 24 y 72 horas en responder, ya que la verificación la hacen manualmente.

¿Qué pasa si no hago la confirmación de identidad?

De acuerdo a la información proporcionada por ellos, hacer esto es obligatorio y es por el bien de la seguridad que se maneja en la plataforma.

En caso de no hacerlo o tardarte unos días debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Te dan 30 días para enviar la documentación respectiva a partir del momento en que te mandan la notificación; en este tiempo puedes usar tu cuenta sin problemas, puedes enviar y recibir dinero.
  • En los siguientes 15 días (es decir del día 30 hasta el día 45) en este tiempo ya no podrás enviar ni retirar dinero de tu cuenta, solo podrás recibir o solicitar pagos ni eliminar datos de tu cuenta.
  • Si pasados los 45 días no haces nada, entonces tu cuenta se bloquea sin poder enviar ni recibir dinero por 180 días.
  • Pasados los 180 días la cuenta queda inactiva, te liberan el dinero pero solo para enviarlo a una cuenta bancaria en Estados Unidos, como las de Payoneer.
Lee también:  Usando ebanca de Banco Agrícola

Errores comunes

No creas que lo logré a la primera, me sucedieron estos errores:

Documento de identidad

En una primera ocasión envié el documento de identidad, pero resulta que había vencido hace unos días, pensé que lo iban a tomar como válido, pero no. Me notificaron que no estaba correcto y que debía enviar uno vigente, así que tuve que sacar el DUI y lo mandé nuevamente, ahí si lo permitieron.

Puede que tengas el documento de identidad ilegible, borroso, roto o que no aparezca el mismo nombre que tienes en PayPal, en este caso te indicarán qué hacer y que debes mandarlo de nuevo.

Prueba de domicilio

Aquí envié correctamente el recibo de telefonía pero me di el error de que la dirección que había en el recibo tenía que coincidir con la dirección que tenía en PayPal.

Me contestaron esto:

Lo sentimos, pero no podemos restaurar el acceso completo a su cuenta hasta que recibamos información adicional.

Háganos llegar una copia de cada uno de los siguientes elementos:
– Por favor, envíenos una prueba de dirección. Aceptamos como válidos los siguientes documentos:
• Una factura de servicios públicos (teléfono, gas o electricidad, por ejemplo).
• Un certificado de impuestos o documento oficial similar.
• El documento debe mostrar su nombre completo y dirección tal y como aparecen en su cuenta PayPal.
• Ningún documento que nos envíe debe tener más de 12 meses de antigüedad.

Número de caso: PP-

Me tocó que actualizar la dirección, debe coincidir letra por letra, sino te la rechazarán.

 

¿Cómo se resolvió todo?

Finalmente al cabo de tres días luego de enviar los documentos correctos, en un poco más de una semana, me confirmaron la identidad y me levantaron la notificación para dejar la cuenta nuevamente sin problemas.

Lee también:  ¿Cómo transferir fondos de Paypal a Payoneer?

Cómo hacer la confirmacion de identidad en PayPal

 

Espero que esta información te sirva en algún momento.

Nos leemos en un próximo artículo.

2 comentarios

  1. Hola, mira amigo, esta página web que tienes es genial me estoy informando mucho, pero tengo una duda con esto de la verificación de identidad:

    DUI sí tengo, y no vence pronto, pero en lo de verificar domicilio no sé cómo probarlo porque la casa en donde vivo no está a mi nombre y por lo tanto tampoco las facturas de agua y luz, ¿sirve si sólo he mandado mi DUI? ¿qué opciones crees que tenga, con ese inconveniente?.

    Gracias.

    1. Hola, manda el DUI y algún recibo que tengas, aunque no esté a tu nombre, lo que ellos necesitan es ver la dirección real donde vives. En caso de no aceptarlo deberías contactarlos por el Centro de mensajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.