¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?


¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Esta es una de las principales inquietudes que seguramente tendrás cuando abres un blog, ¿cuánto dinero se puede ganar con un blog?.

Pese a que normalmente se suele decir que el dinero no debe ser la motivación principal para arrancar un blog, lo cierto es que raras veces decides crear un blog con el objetivo de divertirte o por hobby y siempre, aunque sea poco, esperas una recompensa económica por ello.

¿De qué depende cuánto dinero ganes?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta depende del tipo de monetización que se use. Con un blog se puede ganar desde cero hasta miles de dólares al mes y todo depende, entre muchas cosas, principlamente de lo siguiente:

  • El tráfico: A más personas que te visiten más oportunidades de ganar.
  • El país de las visitas: Los visitantes de países desarrollados tienen mayor poder económico.
  • Temática de tu blog: Algunas temáticas pagan mejor que otras, turismo por ejemplo paga bien.
  • Plataforma con la que trabajes: Depende cómo monetices tu blog. No es lo mismo trabajar con Adsense donde ganas centavos por clic que ofrecer un servicio donde cobras por tu trabajo realizado.

¿Cómo se gana dinero con un blog?

A continuación veremos algunas de las formas más comunes con las cuales se puede ganar dinero con un blog.

Adsense

Es una de las opciones más fáciles, ya que solo debes solicitar tu cuenta en Adsense, desde tu cuenta de Gmail de Google, y una vez te la aprueben con tu blog, puedes colocar los códigos de los anuncios y según tus visitas empezar a generar.

Lee también:  5 Formas de perder tu cuenta de Adsense rápidamente

La clave para Adsense son las visitas.

Artículo relacionado: Guía para usar Adsense en El Salvador

Afiliados

Es otra opción, en la cual por medio de tu blog vendes algo, sean artículos comerciales, suscripciones o cualquier otra cosa a otra persona o empresa y por cada venta que logres te dan una comisión.

Publicidad directa

Consigues anunciantes directos para tu blog. Por ejemplo tienes un blog de tu ciudad y le vendes un espacio publicitario a un hotel de dicha ciudad. Tú decides cuánto cobrar por cada mil páginas vistas, clics, o mensual.

Servicios

Ofreces un servicio por medio de tu blog y ahí te llegan los clientes. A más clientes felices, mayores posibilidades de conseguir otros y ganar más dinero. El único detalle es que requiere tu tiempo.

Productos propios (tienda)

Comprar un artículo físico o varios y por medio de tu blog montas una tienda y ahí vendes tus propios productos. Eso si, te encargas de la logística, recibes pedidos, gestionas el envío, solucionas problemas, resuelves quejas y devoluciones, controlas el inventario, etc.

Infoproductos

Tienes conocimientos de algo y creas una guía o un ebook que vendes por medio de tu blog. Escribes una sola vez y vendes muchas cosas, ofreces soporte para resolver dudas.

¿Es fácil ganar dinero con un blog?

En principio te decía que lo que determina las ganancias son las visitas que tengas en tu página, pero hay muchos otros factores que influyen.

De entrada debes saber que no es fácil y que requiere trabajo obtener ingresos con un blog. No pienses que solo es instalar WordPress, cambiar el theme, instalar plugins, escribir 10 entradas y sentarte a esperar que el dinero aparezca de la nada.

Lee también:  Las ventajas de usar Linux

Todo cuesta y es aquí donde muchos abandonan. Así que no te desesperes, a su tiempo podrás obtener ingresos, con paciencia y esfuerzo.

2 comentarios

  1. Gran artículo el que has creado, ganar dinero con un blog no es muy fácil como muchos lo pintan, pero si se le pone empeño y constancia se puede lograr.

    Yo por ejemplo comencé a trabajar con el marketing de afiliación en mi blog y da buenos resultando tomando en cuenta que no se necesitan miles de visitas para comenzar a generar ingresos.

    Un saludo.

    1. Pero si necesitas posicionarte en el mercado al cual se dirigen tus afiliaciones. Es correcto, cada vez requiere más esfuerzo, pero actuando e invirtiendo inteligentemente se puede conseguir mucho. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.